Blogs

BLOG: ¿Prueba doping al Honduras? Vargas le debe una disculpa a El Progreso

Diego Paz, jefe de información de Diez, critica la actitud de Héctor Vargas, entrenador de Olimpia. Además cuestiona a algunos 'aficionados' de Real España por insultar a sus jugadores y cuerpo técnico

2017-05-12

Me da pena la actitud de un entrenador como el que actualmente comanda al Olimpia, Héctor Vargas. Es un mal perdedor. Insinuar que los rivales necesitan control de drogas, pedir que se retire del fútbol el árbitro y... que en Tegucigalpa tienen 'sus cositas'. Bárbaro.

No merece el Olimpia de la Liga Nacional de Honduras un técnico con tantos pretextos. Le anotaron cuatro goles. Punto. La vida sigue, hay partido de revancha, puede arreglar esto y sumar un título más para rescatar la temporada. Pero no, decidió irse por lo más bajo... poner en duda al rival y pedir un 'control antidoping'.

¿Es que no vio la calidad de goles que anotaron los progreseños? No había nada que hacer allí profesor Vargas, Olimpia brindó espacios y Wilmer Cruz, quien entre semana dijo que lo admiraba a usted por sus logros en Honduras, respondió con todo su arsenal al frente. ¡Le ganaron 4-2!

Olimpia tiene el plantel más caro del torneo Clausura 2017 junto al Real España y se midieron a un rival sin figuras, pero con jugadores corajudos. ¿Cómo comparar la experiencia de Alex López con la del Nangui Cardona? ¿O a Fredixon Elvir con Carlo Costly? Aquí les dejo una comparación de ambos plantes, pueden analizarlo ustedes mismos, amigos.

'Todos somos buenos, pero si nos controlan somos mejores. Tenemos que estar seguros de nuestro rendimiento. ¿Por qué tener miedo?'
Héctor Vargas, DT de Olimpia
Y por favor que el DT argentino Vargas no vaya a salir diciendo que 'el control doping es para los dos equipos', todos sabemos a lo que se refirió. Se equivocó y esto le pasa a cualquier, es un campeón y le debe una disculpa a Wilmer Cruz, sus jugadores y todo El Progreso.

Honduras Progreso ganó bien. Fue un partido abierto, digno de una semifinal y con una afición progreseña a la que hay que aplaudirle porque empujaron a los suyos. Regresaron al estadio Micheletti sabiendo que solo con su apoyo pueden llegar lejos.

Foto: Diez

Honduras Progreso ganó bien, pero no creo que pase a la final. Olimpia, finalmente, es Olimpia.
Pero Olimpia es el grande. Es el obligado a limpiar su cara de esta humillación y ganarle al menos por dos goles de diferencia a los arroceros este sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa para avanzar a la final donde se medirán al Real España o al Motagua.

¿Y qué decir de lo ocurrido en el estadio Morazán de San Pedro Sula? Siento pesar por Real España, sus jugadores y entrenador. Si bien se equivocaron, no merecieron los insultos de algunos aficionados, si es que los podemos llamar así, al final del juego.

Un VERDADERO hincha apoya hasta la muerte. No agota la garganta y si grita, es para darle aliento a sus futbolitas, sus ídolos. No se merecían Ramón Maradiaga y sus jugadores tremenda falta de respeto. Aún no están muertos, pero lo que ocurre es que se miden a un Motagua que aprovechó los errores de la Máquina.

Foto: Diez

Ramón Maradiaga se equivocó, pero nadie merece que lo insulten de esa forma como lo hicieron ALGUNOS supuestos aficionados de Real España.

Ahora los sampedranos también tienen que ganar por dos goles de diferencia en Tegucigalpa este domingo para avanzar a la final.

El pronóstico: Pese a todo, creo que Olimpia tuvo que pasar caminando en esta semifinal y se levantará en su casa, en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Veo un clásico capitalino apretado en la final del Clausura. Real España tendrá que seguir esperando, no son campeones desde la temporada 2013-2014.

Foto: Diez

Diego Vázquez le gana el duelo en el banquillo a su exmaestro, Ramón Maradiaga. Está cerca de una nueva final en la Liga Nacional de Honduras.