La lesión en la rodilla derecha de Vidal en un partido de la Serie A de Italia con la Juventus causó profunda preocupación y dolor en la hinchada chilena. Peor aún fue el ánimo de los sudamericanos tras la operación que se le realizó el 6 de mayo y que le daba pocas posibilidades de jugar en el Mundial.
La esperanza volvió tras un proceso de recuperación que realizó con la selección chilena que al parecer provocó una excepcional respuesta del jugador quien volvió sorpresivamente a la cancha 28 días después de operarse.
Vidal volvió a la actividad en el último amistoso de Chile antes de viajar a Brasil, en el que derrotó 2-0 a Irlanda del Norte, mostrando una recuperación calificada de milagrosa por la prensa local e internacional.
'Llegaré a jugar contra Australia. Estoy feliz, no cojeé y estoy bien', aseguró el jugador tras el amistoso, en el que se mostró cauto al momento de luchar balones con un rival, pero movedizo y participativo en el juego.
MUCHA PREOCUPACIÓN
Lo que parece ser una alegría para los chilenos es una preocupación para la Juventus porque aseguran que el retorno ha sido apresurado y puede causar consecuencias nefastas para cuando vuelva a Europa.
'Sabemos que es un riesgo que juegue tan pronto, estamos al tanto de eso. Es un momento delicado para el jugador y siempre nos preocupamos, obviamente. Es un futbolista importante para nosotros', dijo Maurizio Lombardo, secretario general de la Juventus, al diario El Mercurio.
El propio médico que operó a Vidal en Barcelona hace casi un mes, el español Ramón Cugart, recomendó que el 'Rey Arturo' vuelva a las canchas después de un periodo de recuperación 'de al menos dos meses'.
Pese a esto, el técnico Sampaoli ve a Vidal como una de las piezas fundamentales del equipo, por lo cual lo quiere sí o sí ante Australia.