Internacionales

En Chile esperan mejorar de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Ambos jugadores chilenos están lesionados, Alexis de algo leve en el hombro y entrena con el grupo y Vidal de su rodilla y entrena aparte.

2014-06-08

Los jugadores chilenos José Rojas y José Pedro Fuenzalida informaron que el plantel sigue con atención la recuperación física de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque resaltaron que la fortaleza de Chile radica en el trabajo en equipo más que en las individualidades.

'Este cuerpo técnico siempre trabaja con lo grupal por sobre lo individual, es lo que ellos nos inculcan en cada entrenamiento, lo importante es defender una idea y estar por encima de lo individual', dijo Rojas en una rueda de prensa después del entrenamiento matutino en Belo Horizonte.

Alexis Sánchez tenía molestias en un hombro, aunque según sus compañeros se ha entrenado con normalidad y todo parece indicar que no tendrá ningún inconveniente para jugar frente a Australia el próximo viernes.

'Alexis se ha visto muy bien en todos los entrenamientos y eso es muy valioso para nosotros', señaló Rojas, defensa de la Universidad de Chile.

Sobre Arturo Vidal, que se recupera de una operación de rodilla, Rojas dijo que 'evoluciona muy bien' y que el jugador tiene muchas ganas de entrenar con normalidad junto al grupo.

Vidal se sometió este sábado a una resonancia magnética que arrojó que su rodilla sigue inflamada debido a la operación aunque todo está dentro de los parámetros que los médicos de la selección esperan para esta etapa del proceso de recuperación.

Rojas y Fuenzalida explicaron que los jugadores aún se están aclimatando a las elevadas temperaturas y a la humedad de Belo Horizonte pero ya tienen en mente el debut mundialista frente a Australia.

En el entrenamiento matutino en el complejo deportivo Toca da Raposa, Sampaoli empezó la jornada trabajando con los defensas y centrocampistas, mientras los delanteros estuvieron en el gimnasio durante la primera parte de la práctica y se sumaron más tarde al grupo.

Arturo Vidal hizo un trabajo diferenciado y no apareció en la cancha junto al resto de volantes, según se pudo ver en los primeros quince minutos del entrenamiento que están abiertos a los medios de comunicación.

La Roja realizará otra sesión de entrenamiento esta tarde a puerta cerrada.