La selección brasileña sufrió durante los 90 minutos porque se encontró ante un equipo croata aplicado en todas sus líneas, pero se tuvo en la cancha el talento de un Neymar motivado que marcó dos goles y un Óscar determinante que selló el encuentro marcando el tercer tanto.
Croacia estaba sorprendiendo a los miles de brasileños que estaban en el estadio Arena de Corinthians y a todo el mundo entero, cuando anotó el primer gol del encuentro al minuto 10. El lateral izquierdo de Brasil, Marcelo, tuvo mala suerte y envió el balón al fondo de su propia meta, después de que Olic hiciera una gran jugada por la banda izquierda y rezagara.
Este tanto de los croatas hizo que se encendiera el talento de un crack. Neymar despertó y empezó a dar su mejor fútbol, al minuto 28 se inventó una jugada que solo él es capaz de hacer y se quitó un jugador y definió con su pierna izquierda a un lado del portero Pletikosa. El balón pegó en el tubo y tocó la red para que explotara el estadio de Corinthians.
SE DEFINIÓ CON POLÉMICA
En el segundo tiempo los brasileños presionaron, pero tenían enfrente a un equipo croata que cubría todo el sector defensivo con una marca de zona espectacular. Pero apareció el genio brasileño Óscar y le rezagó un balón a Fred que estaba siendo marcado por Lovren y le hizo un leve contacto, que provocó que el árbitro japonés Yuichi Nishimura marcara penal.
La polémica se desató y los jugadores croatas reclamarón fuertemente al árbitro central. Esto no le importó a Neymar que marcó su doblete desde los 12 pasos al minuto 70. Brasil estaba ganando y todo era fiesta en Sao Paulo.
Croacia no quería morir, pero Óscar sentenció la primera historia del Mundial, al marcar un golazo en el tiempo de descuento. Brasil está de fiesta y aunque hay mucha polémica se quedó con los primeros tres puntos y es líder en el grupa A de la Copa del Mundo.
LAS ALINEACIONES
Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Fred y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Modric, Jelavic, Perisic; y Olic. Seleccionador: Niko Kovac.
Árbitro: el japonés Yuichi Nishimura, auxiliado por sus compatriotas Toshiyuki Nagi y Toru Sagara.