Internacionales

Holanda le receta una humillante paliza a España

Ante sorpresa de muchos, la Naranja Mecánica aplastó a la actual campeona del mundo

2014-06-13

La selección de Holanda le propinó una derrota humillante a España, actual campeona del mundo, al derrotarla 5-1 en el partido debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil.

Holanda inició perdiendo este partido, pero al final supo dar vuelta a la adversidad y producto de una mejor dinámica y una serie de errores defensivos, acabó llevándose un triunfo que sabe a venganza ante su rival en la final del pasado Mundial de Sudáfrica.

España comenzó ganando con un tanto de penal marcado por Xabi Alonso a los 27 minutos de la primera parte. pero antes de concluir esta etapa vendría una respuesta de los 'Orange'.

ARJEN ROBBEN, LA GRAN FIGURA

La goleada holandesa la empezó Robie Van Persie, una de las figuras de la 'Naranja mecanica' en este cotejo, al encontrar un espacio entre la defensa y el portero para cabecear colocado por sobre un congelado Iker Casillas que se quedó haciendo vistas al minuto 44.

El 2-1 no tardaría en llegar, Arjen Robben, el verdugo español, marcó el gol al minuto 53 para amargar a los españoles que para esos instantes lucían desconcertados.

Después llegaría el 3-1 a los Stefan de Vril, tras una asistencia de Sneijder en otra confunsión defensiva en España. Pero la debacle no paraba, Holanda quería más y así fue que apareció el 4-1.

A los 71 minutos Robin Van Persie en una mala salida de Iker Casillas que intentó despejar la pelota pero la dejó a placer para que el holandés dejará tendida a la actual campeona del mundo.

España estaba de rodillas y Holanda quería el quinto: El encargado de sellar el resultado final de este encuentro fue el mismo Arjen Robben, el que falló un tanto decisivo hace cuatro años ante Casillas, esta vez hizo una genialidad con la que logró sacarse la marca del cuidavallas español que se quedó tendido viendo como les anotaban el 5-1 lapidario.