El técnico se refirió a la posible eliminación de los dirigidos por Vicente del Bosque si es que Chile consigue el triunfo. 'Sabemos muy bien que enfrentaremos a una España que viene necesitada. Será un partido complicado'
Además, agregó que 'ningún momento es bueno para jugar contra ellos, si podemos hacer un buen partido y eliminarlos sería un plus para nosotros y la motivación nos abre el camino porque nos jugamos una final para clasificar'.
'Me parece que España llega con un grupo de jugadores con mayor experiencia, pero con mucho desgaste. Usaremos un sistema que pueda dañar al último campeón del mundo, sabemos que el grupo de jugadores ha jugado tres partidos con ellos, así que hay conocimiento del rival'', añadió el técnico.
Por su parte, Marcelo Díaz explicó que 'estamos en condiciones de cambiar la historia con España y ellos van a tener la presión de ganar como sea. El empate no es malo, pero este grupo de jugadores está para grandes cosas'.
'Intentaremos hacer prevalecer nuestro juego. Ya no sirve cambiar, sirve aplicar bien lo que sabemos', agregó el jugador.
Además, el técnico también habló sobre la situación de Arturo Vidal y aclaró que 'está a nuestra disposición y lo utilizaremos siempre que eso no le cause un daño mayor'.