Internacionales

Colombia se va bailando a octavos de final

Los colombianos derrotaron a Costa de Marfil y tienen casi amarrada su clasificación.

2014-06-19

En Colombia todos bailan de alegría y emoción, la selección cafetera derrotó 2-1 a Costa de Marfil y prácticamente clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los goles colombianos fueron de James Rodríguez al minuto 64 y Juan Quintero al 70. Para los marfileños descontó el delantero Gervinho a los 73.

Desde el primer minuto el partido entre colombianos y marfileños fue intenso y con mucha calidad de juego. Las dos selecciones buscaban el triunfo, pero al final los dirigidos por José Pekerman se quedaron con los tres puntos.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 64 por medio de la figura colombiana, James Rodríguez, el talentoso volante demostró que también tiene calidad al momento de cabecear. Anotó el primer gol cuando Cuadrado lanzó un tiro de esquina y James saltó y cabeceó con potencia para derrotar al portero Barry.

Después de ese gol, los colombianos se llenaron de confianza y al minuto 70 Juan Quintero anotó el segundo tanto. El joven volante aprovechó la única oportunidad que tuvo frente al portero marfileño y definió con su pierna izquierda.

GRAN LUCHA Y ENTREGA

Después del segundo gol de los colombianos, los marfileños no se rindieron y siguieron luchando con el objetivo de empatar el encuentro y casi lo logra.

Al minuto 73 el delantero Gervinho descontó en el marcador, pero al final no le ajustó para empatar el partido porque tenía enfrente a una selección colombiana que luchó hasta el último minuto.

Con este triunfo Colombia sumó seis puntos en la tabla de posiciones del grupo C, Costa de Marfil se quedó en el segundo lugar con tres.

En Colombia todo es fiesta, su selección está luchando por hacer historia en el Mundial de Brasil.

Las Alineaciones:

Colombia: Ospina, Armero, Zapata, Yepes, Zuñiga, Sánchez, Aguilar, Cuadrado, James, Ibarbo y Teó Gutiérrez.

Costa de Marfil: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Tiote, Serey; Yaya Touré, Gradel; Bony y Gervinho.

Árbitro: Howard Webb.

Lugar: Estadio Nacional de Brasilia.