En aquella ocasión, la sobre venta de entradas colmaron la capacidad del estadio en más de un 30 %, pasando la capacidad del estadio de 38.000 a alrededor de 50.000, detalle que originó la tragedia.
KEYLOR NAVAS CELEBRÓ SUS 200 PARTIDOS COMO PROFESIONAL EN EL REAL MADRID
Además, cabe destacar que la Federación Guatemalteca de Fútbol mandó a imprimir 45.000 boletos, desacatando las recomendaciones para partidos eliminatorios, que era de 37.000.
Toda esta cantidad de imprudencias generó que en el sector sur, la gente empezara a asfixiarse, debido a que no había más espacio en el graderío mientras más presionaban para entrar.
ONCE IDEAL DE LA JORNADA EN CENTROAMERICA
Todo el drama se desencadenó cuando autoridades, periodistas, fotógrafos e incluso futbolistas se dieron cuenta que lo que sucedía en la grada era la muerte de decenas de aficionados a causa de la asfixia.
Lo demás, ya es sabido, los cuerpos de los fallecidos sobre la pista atlética y gramilla del Mateo Flores, además de los heridos auxiliados por ambos seleccionados.
Las lágrimas, la tristeza y el luto todavía permanecen en la memoria de millones de personas que recuerdan aquella trágica noche en Ciudad de Guatemala, la cual no deberá repetirse nunca más.