Corría diciembre del 2005 y Josep Guardiola decidió fichar por el Dorados de Culiacán de la primera división mexicana, lo hizo por seis meses, y ahí se encontró al “Loco” Abreu con el cual compartió varios de sus secretos.
LOS JUGADORES MÁS VIEJOS QUE DISPUTARÁN LA HEXAGONAL
'Una vez Pep Guardiola me dijo que no debía dejar el fútbol mientras fuera feliz jugándolo y eso es lo que voy a hacer. Por eso, a pesar de que estoy próximo a cumplir 38 años, no me pongo plazos para retirarme, ya que no solamente disfruto de los partidos, sino del día a día de los entrenamientos', aseguró en 2014 el uruguayo.
Abreu aseguró que durante todos los meses que convivieron (Enero a mayo de 2006), absorbió todo lo que pudo del hoy entrenador.
EDUARDO LI SE TRASLADARÁ A MIAMI TRAS ACUERDO CON JUEZA
'Cuando jugaba conmigo ya se veía que tenía pasta de técnico y yo aprendía mucho de él, como por ejemplo recibir con los dos perfiles', dijo el delantero de 40 años.
Además, también aseguro que Pep le llamó la atención sobre la famosa “picada” que hace ocasionalmente en los penales, aconsejándole que no la hiciera siempre, puesto que si se la atajaban, “iba a perder todo lo que había disfrutado anteriormente”.