Este gran resultado, ha provocado que la presión por crecer futbolísticamente en Concacaf haya aumentado para los centroamericanos que, lejos de caer ante ella, han ido demostrando que tienen capacidad para dar la talla.
EL ONCE IDEAL DE LA PRIMERA JORNADA DE LA HEXAGONAL
Así fue como iniciaron la presente hexagonal con victoria como visitantes ante Trinidad y Tobago, quedándose con el primer lugar de la tabla general y consiguiendo los tres puntos fuera de casa.
Y es que durante la clasificación anterior hubo algo que los de la “tricolor” no pudieron hacer pese a su buena ronda hexagonal, y fue ganar fuera de San Jose, ya que únicamente consiguieron un empate en Jamaica.
KLINSMANN VA POR LOS TRES PUNTOS A SAN JOSÉ
Tras el buen resultado en Puerto España, sumado a su fortaleza como local, el seleccionado de Oscar Ramírez tiene sobre el horizonte un panorama bastante prometedor, que bien podría traducirse en un boleto directo a Rusia 2018 en menos de un año.
Parece que las estadísticas, los últimos antecedentes y la gran generación de futbolistas que tienen los ticos se han confabulado para, momentáneamente, confirmar el crecimiento costarricense en la confederación.