El vigente campeón Herediano defendió su liderato como local y suma 13 puntos de forma invicta, mientras que su máximo perseguidor Grecia cayó a la cuarta posición de la tabla de posiciones con siete unidades.
Los heredianos del entrenador, Hernán Medford, fueron unos claros dominadores del primer tiempo. El delantero mexicano Luis Ángel Landín abrió el marcador a los 24 segundos, mientras que el centrocampista Randall Azofeifa al minuto 10 abultó el resultado.
En el segundo lapso, los griegos se fueron más al frente para salvar el partido. El centrocampista Josimar Arias descontó al 55.
Sin embargo, pese al buen juego mostrado por el nuevo inquilino de la primera división no pudo alcanzar el empate.
EN COSTA RICA UN ARBITRO LE MOSTRO TARJETA ROJA A UN AFICIONADO
Grecia ha conformado un equipo con jugadores experimentados de la primera división junto a jóvenes valores, lo que ha dado como resultado un conjunto ordenado y que juega muy bien al fútbol.
El Saprissa subió a la segunda posición luego de su victoria agónica 1-0 a la Universidad. Fue un partido trabado, deslucido, complicado para los atacantes y sin grandes emociones.
Con el resultado, los dirigidos por Carlos Watson alcanzaron las nueve unidades y una casilla más abajo se ubica el Santos con ocho puntos. Ambos con un juego menos disputado.
El Alajuelense, del entrenador español Benito Floro, empató 1-1 como visitante contra el modesto equipo de Guadalupe, lo que avivó la crisis por las escasas victorias.
Los rojinegros suman cinco puntos, un partido ganado, dos empatados y uno perdido, por lo cual se ubican de séptimos en la tabla.
El encuentro tuvo que ser suspendido, cerca de una hora, desde el minuto 40 debido a un problema de iluminación en el Estadio José Joaquín 'Coyella' Fonseca.
La jornada fue completada con los resultados de Santos que goleó 4-2 Liberia, Carmelita empató 1-1 ante Cartaginés y el Pérez Zeledón triunfó 2-0 frente el conjunto caribeño de Limón.