El crecimiento del fútbol costarricense a nivel de selección y en cuanto a jugadores legionarios aún no se ve representado a nivel de clubes, donde las participaciones de los mismos en certámenes internacionales continúan siendo muy pobres.
PÉREZ ZELEDÓN CONTRATA A RECONOCIDO FUTBOLISTA MEXICANO
Los morados tendrán que buscar un cupo ante el campeón de la MLS el Portland Timbers y el actual jerarca de El Salvador el CD Dragón, en un grupo que los de Tibás consideran accesible según José Francisco Porras.
“Me parece que la fase de grupos siempre los partidos son complicados porque son los campeones de cada liga, son partidos que a pesar de ser difíciles sentimos que estamos cómodos en el grupo que nos tocó, pues lo sentimos accesibles también”, comentó Porras.
Por su parte, el Herediano deberá enfrentarse al poderoso Tigres de México, equipo que está plagado de estrellas y que se lo pondrá muy difícil al Team. El otro club que formará parte del grupo de los rojiamarillos es el Plaza Amador de Panamá, quien recientemente se coronó campeón.
COMPLICADO CAMINO DE EQUIPOS GUATEMALTECOS EN LA CONCACHAMPIONS
Para Jafet Soto no es ninguna sorpresa: “No es una sorpresa enfrentarnos a dos equipos, un panameño y un mexicano fuerte, tenemos la experiencia de enfrentarnos como Tigres, se repite, León en el 2014, ya no hay grupos fáciles”.
A pesar del optimismo mostrado tanto por florenses como por saprisistas, es claro que no lo tendrán nada sencillo, pero deberán demostrar que el fútbol tico está para destacar también a nivel de clubes.