En estos dos clubes el jugador dio lo mejor de su fútbol, fue esencial en consecución de títulos, siendo líder y capitán en muchas ocasiones y respondiendo en el momento indicado.
Debido a estas características Fonseca se constituye en un ídolo que trasciende las fronteras del país donde nació, teniendo la capacidad para adaptarse a dos de las aficiones más exigentes de nuestra región.
JALÉ BERAHIMI, LA BELLA PRESENTADORA TICA QUE DICE ADIÓS A LA TV
Con Alajuelense
A pesar de haber sido formado y debutar con el Deportivo Saprissa, archirrival manudo, el “Rolo” no dudó en fichar por los rojinegros en la temporada 97, donde marcaría el inicio de una trayectoria brillante que se caracterizó por goles de todo tipo, en especial, a los morados.
Vistiendo su clásico número 7, el artillero marcó más de 100 goles con Alajuelense, coronadose campeón en las temporadas 2002-03 y 2004-05.
Aunque no tiene demasiados títulos con los liguistas, Rolando siempre será recordado por ser muy oportuno en los clásicos ante Saprissa, equipo al que le marcó goles memorables.
Con Comunicaciones
La historia de Fonseca con el equipo “Crema” está repleta de grandes actuaciones y de distintos momentos, ya que primero militó desde 1998 hasta el 2000, posteriormente retornó en el año 2003, 2006 y en su último ciclo se mantuvo desde el 2008 hasta el 2011.
LOS MEJORES TÉCNICOS EN LA HISTORIA DE CENTROAMÉRICA
Fueron 126 las ocasiones en que el 7 gritó gol con el Comunicaciones. Aplicó la misma fórmula que en toda su carrera, oportunismo, calidad, capacidad, gran remate y excelente ubicación.
Fue campeón en 5 ocasiones con el gigante guatemalteco, por lo que el amor de los hinchas cremas hacia su figura es insustituible.
Actualmente Rolando Fonseca se desempeña como director deportivo del club Municipal Liberia de la primera división de Costa Rica.