La Federación organizó una conferencia de prensa que se fue dilatando en las últimas horas pero finalmente confirmó que se Héiner Mora queda fuera de Brasil 2014 por una fractura en el talón, que lo mantendrá fuera de las canchas durante varias semanas.
El lateral no tuvo problemas en el entrenamiento de esta mañana en el Estadio Vila Belmiro pero fue el primero en abandonar el terreno de juego y horas después habló con el cuerpo técnico y los médicos por una molestia física, por lo que fue trasladado a una clínica para realizar los exámenes pertinentes.
La baja definitiva de Héiner Mora por lesión se une a la lista en la que también se encuentran Álvaro Saborío, Bryan Oviedo y Rodney Wallace, quienes no fueron considerados por problemas físicos.
Además, este jueves Michael Umaña y Junior Díaz no entrenaron con el resto del equipo debido a un cuadro gripal, por lo que ya son tres jugadores en veremos para el debut en la Copa del Mundo.
ALTERNATIVA PARA PINTO
El defensor del Deportivo Saprissa fue uno de los llamados sorpresas de la convocatoria final de Jorge Luis Pinto para el Mundial 2014, ya que prácticamente no tuvo acción con la selección en los últimos años pero levantó su nivel para coronarse campeón en el fútbol local y el seleccionador lo tomó en cuenta en el grupo de 23.
Héiner Mora tenía algunas opciones de ser titular el próximo sábado contra Uruguay ante la situación de Cristian Gamboa, quien ya se encuentra recuperado de una lesión pero perdió ritmo competitivo, como quedó expuesto en los amistosos de preparación disputados la semana pasada.