En este nuevo caso, guarda estrecha relación con el anterior. Según informan 'La Sexta' y 'Elconfidencial' en España, el argentino reaccionó a las acusaciones de fraude fiscal con la compra de una sociedad mercantil en Panamá para usarla como pantalla y poderla utilizar para ocultar bienes.
La gran novedad es que esto no soloa afecta a Messi. Al parecer, están implicados en esta trama personalidades de todo el mundo, como Michel Platini, expresidente de la UEFA e Ivan Zamorano, exjugador del Real Madrid.
Incluso la Real Sociedad, según LaSexta, estaría implicada en pagos opacos a varios jugadores durante años atrás.
La trama, que se ha dado a conocer en los medios de todo el mundo como 'Los papeles de Panamá', es el fruto del trabajo de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.
La radiografía que hace este diario alemán de la situación de Messi es la siguiente: 'El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria'.