Champions League

Increíble: El Dortmund ganará más dinero si pierde la final de la Champions ante el Real Madrid ¿El motivo?

El Dortmund se medirá ante el Real Madrid el próximo 1 de junio en Wembley en la final de la Champions League y mucho se está hablando del dineral que podría llevarse el club alemán si pierde. Bellingham es el gran motivo.

2024-05-09

Luego de eliminar al PSG en semifinales de la Champions League, mucho se está hablando de los millones que podría llevarse el Borussia Dortmund en la final ante el Real Madrid.

El portal alemán, Bild, ha sacado a la luz que si el Dortmund pierde ante los blancos se estará llevando más dinero que si llega a conquistar la Champions.

No fue Ancelotti: el responsable de la entrada de Joselu cuando Real Madrid perdía ante Bayern

¿Cuál es el motivo? Es por Jude Bellingham, exjugador del Dortmund.

Y es que si el Real Madrid sale campeón de la Champions League el próximo 1 de junio en Wembley, el equipo alemán percibirá 25 millones de euros por un bonus pactado en el fichaje de Bellingham, más los aproximados 15 millones de euros de premio que otorga la UEFA al subcampeón.

Ver: Casillas señala al portero que debe jugar la final de Champions y revela por qué no quiere ser entrenador

Ahora bien, si el Dortmund se alza con el título europeo, obtendría los 20 millones de euros con los que la UEFA premia al campeón de la Champions, pero no percibiría el bonus del Madrid por Bellingham. Por lo tanto, ingresaría más dinero si pierde que si gana. ¡Vaya locura!

Bellingham podría dejar mucho dinero para su exequipo, el Dortmund, en la final de la Champions.

Muy claro está que el Dortmund irá por la gloria y buscará vencer al Real Madrid, que llega como favorito luego de dejar en el camino a dos gigantes europeos, como lo son Manchester City y Bayern Munich.

Duro golpe: Real Madrid confirmó una mala noticia tras avanzar a la final de Champions

El Dortmund vuelve a la final de la Champions por primera vez desde 2013, cuando, en un partido también jugado en Wembley, el equipo entonces dirigido por Jurgen Klopp cayó ante el Bayern Munich.