Champions League

¿Offside o robo? El gol que le anularon a De Ligt en el último minuto de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich

Matthijs de Ligt marcó un gol en una jugada que había sido anulada unos segundos antes.

2024-05-08

Un doblete de Joselu llevó al Real Madrid este miércoles a la final de la Champions, tras remontar y ganar 2-1 sobre la campana al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del máximo torneo europeo.

Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (87, 90) dieron al Real Madrid el billete a Wembley, donde se medirá en la final a otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain.

Real Madrid-Borussia Dortmund: Hora, estadio y cuándo se jugará la gran final de la Champions League

POLÉMICA

Sin embargo, el partido iba a tener una polémica enorme cuando iba 2-1 al favor del Real Madrid. El partido se alargó hasta el minuto 105’, pero dos minutos antes (103’) llegó la jugada polémica que marcó la resolución de las semifinales de la Champions.

El equipo alemán acabó buscando un gol que estuvo a punto de llegar para mandar a los tiempos extras. Con Matthijs de Ligt y Mazraoui al ataque, los alemanes mandaron un balón al área al que no llegaron ninguno de los dos, pero la pelearon.

El juez de línea levantó el banderín y esto hizo que Marciniak pitará el fuera de juego cuando De Ligt, que recibió el balón en el área de Müller, aún no había disparado.

Ese balón, solo unos segundos después, se había metido en la portería de un Lunin que ni se tiró para intentar evitarlo.

Así fue el doblete de Joselu en tres minutos ante el Bayern para meter al Real Madrid en la final de la Champions

El asistente entendió que el despeje de cabeza de Mendy estuvo condicionado por la posición de Mazraoui, un fuera de juego que podría haber invalidado el pie de Rüdiger, aunque esto tuvo que haberlo aclarado el VAR. Sin embargo, la precipitación del árbitro polaco impidió cualquier revisión, lo que provocó el enojo del Bayern.

Al final la jugada no se revisó y los jugadores de la banca de los alemanes fueron amonestados con amarilla.

¿Por qué no se revisó la jugada?

Fran Martínez, de LaLiga en Directo, explicó en sus redes sociales todas las dudas sobre el offside del Bayern.

“NO había fuera de juego en el gol anulado al Bayern en el último minuto. Antonio Rüdiger, con su pierna atrás, habilita la posición del jugador del Bayern”, empezó diciendo.

Y culminó: “Como el colegiado no dejó terminar la acción al pitar antes, el VAR no pudo intervenir”.