La decisión se tomó porque los verdes se sintieron afectados por el silbante Hernández que sancionó la segunda pena máxima del partido luego que en el minuto 67 castigara al verde por una mano del mismo Córdova y que finalmente Jhonny Leverón desperdició.
REGLAMENTO: MARATHÓN QUEDA ELIMINADO DE COPA
El primero en marcharse del campo fue el entrenador Héctor Vargas y seguidamente sus muchachos lo siguieron siendo Yustin Arboleda el que animaba a sus compañeros a irse del campo.
'Nostros nos matamos toda la semana trabajando para que este sinvergüenza se venga a pasear', decía en el centro del campo el delantero colombiano Arboleda. Además Víctor Coello, preparador de arqueros, alegaba que no Hernández no le sancionó una falta a favor de Cristian Cálix dentro del área.
Tras pasar cerca de diez minutos en el campo tratando de reanudar el partido, los árbitros decidieron marcharse del terreno de juego al ver que Marathón se había marchado al camerino y que Real España hiciera lo mismo.
El juego se suspendió en el minuto 87 con un marcador 0-0 y con un penal sancionado a favor de la Máquina, ahora será las autoridades de la Copa Presidente que decidan la forma en que se reanudará este encuentro.