Deporte Colegial

Happy Days y Freedom lanza proyecto de construcción para cancha deportiva de primer nivel

Freedom construirá una cancha de fútbol de primer nivel para mejorar las condiciones deportivas de la comunidad estudiantil.

2019-11-13

La Escuela Bilingue Happy Days And Freedom, realizó una conferencia de prensa anunciado el nuevo proyecto de construcción de una cancha deportiva de primer mundo para toda la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de mejorar la calidad deportiva de sus estudiantes la escuela se ha proyectado iniciar este proceso que, en manos de Canchas deportivas de Honduras y Agrícola Roca de Costa Rica, serán las empresas encargadas para llevarlo a cabo.

Las medidas de la cancha serán de 93x60 con césped Bermuda 419 y estará lista en aproximadamente unos seis meses.



Este será el espacio donde será construida la nueva cancha de fútbol.

Agrícola Roca, con especialidad en la grama natural es la empresa que construyó y mantiene el engramado del Estadio Nacional de San José, Costa Rica y de diferentes estadios de fútbol, béisbol, golf y más.

Ronald Castillo, representante de Roca realizo una amplia presentación sobre el proyecto a realizar “es una cancha de primer nivel con sistemas de drenajes de alta eficiencia, con nivelación láser, sistema de riego automatizado y un césped de uso deportivo de calidad mundial”.

Además, Castillo agregó la importancia de este tipo de canchas podrían tener a nivel profesional “el futbol hondureño se ha caracterizado por tener mucha garra, calidad y este tipo de campo puede proveer mucha seguridad a los atletas, en la velocidad y una mayor eficiencia. Con la innovación en este tipo de canchas proporciona mejoras para las condiciones del fútbol en Honduras”.

Melvin Simón de Canchas deportivas de Honduras, su especialidad es la grama sintética y junto a Agrícola Roca unirán fuerzas para realizar este campo deportivo en uno de primer mundo “será la primera cancha de este nivel y primero Dios va a cambiar lo que conocemos como canchas naturales aquí en Honduras ya que es muy necesario”.

Al tener la cancha realizada Luis Chávez, director de la escuela no descarta la posibilidad de que está pueda estar en función para el público en general “el principal objetivo es para la comunidad estudiantil, pero el proyecto también tiene que ser autosostenible así es una alternativa y ahí tenemos que abrir al público para poder financiar el mantenimiento de la cancha”.