Para muchos la política y el fútbol no se complementan. Lo que sí es cierto es que no es la primera vez que un jugador profesional en nuestro país analiza incursionar ese sector de la sociedad hondureña.
El caso de Amado Guevara ha creado mucha polémica en las últimas horas, y más por las declaraciones del presidente de Motagua, Javier Atala, al pedirle que renunciara a su condición de jugador si aspiraba a convertirse en candidato en una corriente política. El ex mundialista y capitán de Motagua fue presentado el pasado jueves como precandidato a diputado por el movimiento Azules Unidos, que lidera el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
Esta decisión del “Lobo” llegó para muchos en el momento menos esperado, por cuanto son varios los sectores que claman por su regreso a la Selección Nacional para buscar un boleto al Mundial de Brasil 2014. Con esta iniciativa, Guevara estaría diciendo “no” a un posible retorno a la Bicolor.
ÁRBITRO TAMBIÉN SE LANZA AL RUEDO
El árbitro José Gaspar Molina también se ha lanzado a la política, después que anunció su retiro del gremio, decidió cambiar de aires. Ahora va como candidato a vice alcalde por la ciudad de Las Vegas, Santa Bárbara en la corriente del Partido Nacional.
Molina es un reconocido árbitro del país, que decidió no seguir por muchos problemas al interno que lo orillaron, incluso, a declar frontal y directamente contra Amilcar Burgos.
Ahora, la polémica ha quedado a un lado. 'La carrera de árbitro me dio mucho, aprendí cosas extraordinarias, pero me hice a un lado por lo que todos saben. Estoy en el ruedo de la política, porque deseo apoyar a mi pueblo, la gente de Las Vegas que necesita del apoyo de los líderes, con la presencia a la precandidatura a la presidencia de Ricardo Álvarez soñamos con transformar y hacer la realidad los proyectos de nuestra gente',dijo.
QUE Sí... QUE NO
El entorno de Guevara soltó algunas versiones, casi al final del cierre de esta edición, y dejaba entrever que el jugador se habría decidido por el fútbol, dejando a un lado sus intenciones políticas.
Guevara habría abandonado cualquier interés en ese sector, ante la posición de Motagua de no permitirle el hecho de jugar y participar en política a la vez. Guevara no se pronunció públicamente al respecto, sin embargo, su esposa sí emitió algunas versiones en redes sociales.
'No se puede mezclar el fútbol con la polémica': César Obando
El ex jugador de Motagua César Obando asegura que Amado Guevara deberá tomar la decisión más importante de su vida. “Cada quien toma sus decisiones. Si Amado quiere incursionar en la política que lo haga, pero no se puede mezclar fútbol y política. Deberá pensar si quiere terminar su carrera como jugador”, comentó.
OTROS QUE ASPIRAN
La lista de futbolistas que aspiran a cargos de elección popular sigue en alza. Unos van de precandidatos a alcalde y otros para diputados. Ya se han enlistado los ex seleccionados Arnold Cruz, “Azulejo” Bulnes, Samuel Caballero, Wilmer Velásquez, Cristhian Santamaría, Milton Palacios y Francis Reyes. Todos ellos brillaron en sus etapas como jugadores. Sin embargo, el camino político apenas empieza.
YA ESTUVIERON EN POLÍTICA
Ya la historia ha registrado, otras figuras vinculadas al deporte que también incursionaron en política como el actual Ministro de Salud Pública, quien también es ex presidente de Marathón. El técnico nacional Alberto Chedrani, es diputado al Congreso Nacional y actualmente busca la reelección.
Edwin Pavón cumple con una doble función pues divide su tiempo entre el Atlético Choloma y la butaca legislativa. El matador olimpista Wilmer Velásquez, es regidor de alcaldía capitalina. El maestro Chelato Uclés abandonó por un período, el fútbol por su labor de legislador.
.