Andrade fue más allá y responsabiliza directamente al técnico de Motagua Diego Martín Vásquez y los centrales Júnior Gustavo Izaguirre y Juan Pablo Montes de organizar la estrategia para lesionar al artillero coloneño y sacarlo de la final.
'Lamentamos la estrategia que utilizó el técnico Diego Vásquez, mandó a Júnior Izaguirre y Pablo Montes a golpear a Rony Martínez para sacarlo del juego, los mandó exclusivamente a lesionar a Rony, eso nos dijeron los jugadores en la reunión de esta tarde y se ratifica en el video', explicó Andrade.
'Diego Vásquez practica lo antideportivo, mandó a sus jugadores a golpear a Rony para sacarlo del juego sabiendo que es una persona honesta, los jugadores de Motagua cumplieron con esa misión, creo que estas tres personas recibirán un castigo desde lo más alto del cielo porque esas cosas no se hacen con un jugador humilde y honesto como Rony Martínez', reiteró.
El directivo dijo que en la reunión del martes hablaron con los jugadores y les confirmaron que todo el partido los capitalinos se dedicaron a golpear a Martínez. 'También lamentamos la actitud del árbitro Oscar Moncada porque estuvo intimidando a nuestros jugadores, lo trataba mal y los amedrentaba. Rony le enseño los tacos marcados en su pierna y el árbitro le dijo jugá mier...'.
'Lamentamos todo esto sobre todo porque la lesión de Rony es grave, revisamos la radiografía con el médico del equipo y nos acaba de confirmar que no estará listo para la final del sábado', concluyó.