Liga Nacional

Real España pone fin al largo invicto del Honduras Progreso

Los aurinegros se impusieron 3-1 ante los ribereños en el estadio Humberto Micheletti.

2015-03-11

En un intenso partido, el Real España venció 3-1 al Honduras Progreso y le rompió un invicto de 37 partidos oficiales en el estadio Humberto Micheletti.

LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA Y GENERAL

En la primera anotación, la Máquina realizó no menos de 10 toques para llegar al gol, comenzando con Claudio Cardozo, este se la entregó a Mario Martínez, este s combinó con Palomo Rodríguez y después buscó por la banda a Ramón Núñez y este envió un pase primoroso al área pequeña, donde Edder Delgado solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red al minuto 15.

Los progreseños seguían adormitados, parecía que habían llegado a ver jugar al Real España. Así, al minuto 20 Mario ejecutó con maestría un tiro libre desde la izquierda y Jeffri Flores se elevó más alto que todos y estiró la ventaja de los aurinegros.

Solo entonces despertaron los dirigidos de Wilmer Cruz. Luis Lobo soltó un zurdazo que Kevin Hernández envió al tiro de esquina. Después vino un centro que se pasó por todo área españolista, sin que nadie la soplará, solo eso necesitaba.

Al minuto 42 llegó el empate mediante un rebote que terminó en piernas de Jorge 'Ñangui' Cardona y este con un zurdazo venció a Kevin, el Micheletti explotó.

SEGUNDA PARTE PAREJA

Para la parte complementaria los locales regresaron como fiera herida. Tuvieron opciones, la más clara en piernas de Ángel Tejeda quien se paró frente al marco aurinegro, pero el balón voló por el cielo progreseño.

Los visitantes reaccionaron, controlaron el juego, lograron manejar el balón a conveniencia y hasta generar peligro por medio de sus delanteros.

Al minuto 76 se fue expulsado el 'Zurdo' Martínez tras una arriesgada barrida a Cardona, ya estaba amonestado y el árbitro Saíd Martínez no dudó en mandarlo a las duchas.

Pese a lo esperado, Real España no sufrió y Nicolás Cardozo al 84 apareció para asegurar 3-1 en el primer triunfo en el regreso de Hernán Medford al banquillo aurinegro.