Liga Nacional

Olimpia deja vivito y coleando al Motagua para la Gran Final

Los albos se impusieron 2-1 en el Nacional. Júnior Izaguirre erró un penal en la segunda parte.

2015-05-20

En un intenso partido de inicio a fin, el Olimpia pegó primero y venció 2-1 al Motagua en la ida de la final del Clausura 2015 disputada en el estadio Nacional.

En un recinto con un gran ambiente pese a que no lució lleno porque la barra visitante no puede ingresar, el conjunto blanco fue letal y aprovechó las oportunidades que tuvo en una primera parte accidentada y controversial.

El dominio comenzó siendo blanco, pero fueron los azules los que realizaron el primer disparo a marco cuando mejor jugaba el equipo de Diego Vázquez descuidaron atrás y en un abrir y cerrar de ojos les marcaron.

Irvin Reyna cayó en el área a los cinco minutos y sus compañeros reclamaron al árbitro, pero en la contra Henry Figueroa le cometió falta penal a Romell Quito y Anthony Lozano desde el manchón se encargó de abrir la cuenta, era apenas el minuto 8.

Los azules se fueron hacia adelante, consiguieron un tiro libre al borde del área y Lucas Gómez envió el balón a las redes, pero la jugada fue anulada por el colegiado Héctor Rodríguez quien no había dado la orden de que se cobrara.

El encuentro se calentó, Figueroa se salvó de la roja al darle un pisotón a Quioto. Por su parte Noel Valladares tuvo que exigirse al máximo y sacarle sendos disparos a Carlos Discua y Rienieri Mayorquín que llevaban sello de gol.

Parecía que el Ciclón igualaba los cartones, pero en un fulgurante contragolpe Carlos Will Mejía por derecha sacó un potente remate cruzado que estremeció el poste y el rebote le quedó a Lozano quien sin dudarlo la mandó a guardar al 27.

Foto: Diez

Siete minutos después, Portigliatti derribó a Quioto y el juez volvió a sancionar pena máxima, parecía que se venía la debacle de las águilas. Pero el portero argentino contuvo el remate del 'Choco' que habría significado un récord de goles para el jugador y la sentencia del encuentro.

Lo mejor que le pasó al Motagua fue que Rodríguez pitara el final del primer tiempo, esto le dio tiempo a Vázquez de recomponer su equipo.

SEGUNDA PARTE PARA LOS MOTAGÜENSES

'La Barbie' hizo ajustes en su escuadra, envió al campo a Ricardo Rosales, Orlin Peralta e Israel Silva para buscar rescatar el partido.

Se corría el minuto 50, Johnny Palacios empujó a Rubilio Castillo en el área y el silbante pitó penal, pero para desgracia del Ciclón el capitán Júnior Izaguirre la estrelló en el palo y en el rebote no la pudo definir.

Tras ello Olimpia se volvió a apoderar del esférico y se fue en busca del tercero, pero el rumbo del partido cambió al minuto 56 cuando Edgar Flores recibió la segunda amarilla y dejó al León con 10 hombres.

De inmediato Héctor Vargas hizo los cambios; Arnold Peralta y Javier Estupiñán ingresaron.

Motagua se fue adelante y puso en aprietos a la defensa rival, pero fue hasta el 87 cuando Discua logró descontar tras una brillante asistencia de Gómez.

Foto: Diez

Al final Olimpia se lleva el triunfo 2-1, pero deja al Motagua vivo y coleando de cara a la vuelta de final que se disputará el domingo.