Liga Nacional

Jeffrey Flores vive un calvario: 'He pensado en retirarme'

El joven y prometedor zaguero de Real España será intervenido el próximo lunes por tercera vez de su rodilla izquierda y se perderá el torneo.

2015-06-16

Tristeza y optimismo. Con esos dos sentimientos que reflejan la relación entre el agua y el aceite, afrontará su tercer procedimiento quirúrgico el joven defensa de Real España, Jeffrey Flores.

El prometedor zaguero, producto de las inferiores de la Máquina y sumamente perseguido por el infortunio de las lesiones se muestra optimista con la mira puesta en el tercer proceso de recuperación que deberá afrontar en su rodilla izquierda.

'Me tienen que operar de nuevo. Ahorita me van intervenir y espero que después de la intervención me pueda recuperar y volver. Mi problema es que no tengo meniscos y al no tenerlos recaigo mucho del ligamento', explicó el defensor catedrático.

Flores va más allá y confiesa que 'de verdad he pensado en retirarme porque ya mucha lesión. Pero no fue mi culpa y no me caeré. Con la ayuda del doctor (Óscar) Benítez buscaremos un procedimiento diferente y espero quedar bien', adelantó el zurdo.

La relación con Benítez proviene de la Selección de Honduras, por lo que Flores se siente en confianza: 'Con él vengo trabajando desde la Selección, hemos hablado y me ha explicado el tipo de operación que haremos', manifestó el prospecto catedrático, quien considera que, 'la carga de trabajo me afectó un poco' en la Bicolor.

Sobre el proceso de la Sub-23, que apunta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la 'Cabra' anticipa que, 'lamento no estar allí, pero será por poco tiempo y una vez recuperado agarraré tono físico para pelear un puesto en la Olímpica'.

Ante tan mala noticia es casi un hecho que Flores se perderá el torneo Apertura y buena parte de la ruta que seguirá la Sub-23 camino a tierras amazónicas.

Al ser consultado por el apoyo recibido de sus compañeros hasta el momento, el novel elemento españolista expresa que, 'el único compañero que no me ha dejado en ningún momento es 'Buba. No he hablado con los demás, una llamada no estaría mal para darme cuenta de quien está en las malas conmigo', afirmó.

La operación del corpulento zaguero, de 21 años, correrá por cuenta de Óscar Benítez, jefe de los servicios médicos de la Selección Nacional, y el proceso de recuperación mediante los métodos de Consuelo 'Chelo' Walker.

Para cerrar, Jeffrey garantiza que en esta ocasión 'me tomaré mi tiempo, no me apresuraré tampoco. Creo que eso ha hecho que me lesionará. Cuando no sienta molestias volveré'.

HABLA EL DOCTOR GILBERTO REYES

Por su parte, el médico del Real España, Gilberto Reyes, dio su punto de vista en lo concerniente a la lesión de Jeffrey Flores y deja de manifiesto que el 'infortunio' ha sido la prinicipal razón de la misma.

'El problema de él es el ligamento que le insertamos. Tuvo una recaída en un entrenamiento de la Selección. Él ha llevado bien los tiempos, no se ha apresurado en cuanto a la recuperación y ha sido infortunado', comentó Reyes.

Al ser abordado a los motivos que cree han derivado en tanta lesión en la misma zona de su rodilla, Reyes asegura que, 'poner un injerto a alguien no garantiza nada. Haremos lo mismo de siempre, vigilarlo el tiempo necesario. En ningún momento se ha apurado al hombre'.

Además, el doctor catedrático añadió que, 'no podemos determinar cuando se va a lesionar un jugador. Él está consciente de la situación y la acepta', espeta.

Sobre su consejo para la dirigencia españolista al respecto, dice que,'yo a la directiva no le aconsejó nada, él es de Real España y debe recuperarse como las otras veces. La vez pasado contra Marathón venía de recuperarse y salió lesionado del colateral derecho', recordó.

'Ningún entrenador va a meter a jugar a alguien lesionado, es difícil la situación del jugador; que culpa tengo. Ahorita le pondremos un injerto de cadáver', concluyó explicando Reyes.