Liga Nacional

Yankel Rosenthal está dispuesto a ceder la presidencia del Marathón

El presidente del equipo verdolaga se presentó este miércoles a la Asamblea de la Liga Nacional.

2015-06-24

La situación de Marathón no es nada alentadora y el propio presidente Yankel Rosenthal lo reconoce.
El ingeniero brindó declaraciones sobre la actualidad del equipo y podría darse un cambio fuerte en la Asamblea del club verdolaga del lunes en San Pedro Sula.

Sabemos poco o nada de Marathón...
Estamos ahí planificando y lo hablamos con Rolin, el lunes habrá Asamblea para conocer el futuro de Marathón y estamos organizando algunas incorporaciones.

La afición de Marathòn hasta se pone nerviosa que no saben nada del club...
Los marathones que vayan al estadio y no se preocupen, cada quien a lo suyo. Que vayan al estadio y apoyar y nosotros tratando de armar un equipo competitivo.

¿Se incorporarán más directivos?
Eso lo veremos el día lunes, las puertas están abiertas para incorporar a nuevos elementos y vamos a organizar algo.

¿Se incrementa la planilla del equipo?
No, queremos reducirla, queremos jugar con jóvenes de la cantera del equipo siempre tomando en cuenta que tenemos que tener refuerzos en puestos claves. No seremos un mal equipo, poco se tienen que ir consolidando para ser un Marathón del futuro.

¿Cuál será la propuesta de Marathón?
Cuando se dice que vas a jugar con jóvenes no significa que vas a estar de tabla media para abajo. Los jóvenes también pueden tener la capacidad para llevar a los primeros lugares, pueden tener mucha madurez.

¿De dónde vendrán estos jóvenes?
De las reservas especiales, ahí creo que se concentra la mayor calidad de jugadores que tiene Marathón.

¿Quedó satisfecho con el torneo anterior?
Se ganaron seis o siete partidos en casa, debemos de retomar esa fortaleza y sacarle provecho. Debemos concentrarnos a que vengan jugadores que aporten cosas buenas al equipo.

¿Han pensado en compartir o ceder la presidencia?
Yo estoy dispuesto a cualquier cosa todo por el bien de Marathón, si alguien con las condiciones y el tiempo que pueda aportar desde la presidencia es bienvenido. Yo tengo el tiempo limitado, quisiera darle más tiempo a Marathón pero no puedo. Si hay alguien que pueda acompañarme o guiar la presidencia es bienvenido.

¿Hay candidatos para tomar la presidencia?
No, (risas) nadie ha tenido la iniciativa, solo he tenido estas pláticas con mi primo César, pero habría que ver si tiene la vocación, porque esto si es una vocación.

¿Usted quiere seguir en la presidencia?
(Piensa por varios segundos) Marathón es parte de mí, siempre le dedicotiempo, pero si hay alguien que tiene las buenas intenciones puedo ceder o compartir mi puesto, o llegar a cualquier arreglo. Marathón no tiene que deberse solo a mí, sino a un grupo.

¿Qué tanto existe esa posibilidad que su primo tome la presidencia?
No sé, de aquí llegará a oídos de él (César) porque solo han sido pláticas informales.

¿Tan fuerte es la crisis que existe en Marathón?
Aquí no es de crisis, sino lo que cuesta un equipo profesional, hay dificultades de recoger aportaciones o patrocinios, la situación del país no es fácil. Tener un equipo competitivo es caro, siempre los números serán en rojo, pero dependiendo lo que uno quiera sacrificar o aportar se da la pauta de los objetivos.

Con lo escuchado ¿Le exigirán el título a Jairo Ríos?
Siempre tenemos que competir, pero la obligación será estar en los primeros lugares.