El conjunto catracho cayó de forma dramática 2-1 en el primer duelo disputado en Seattle la semana pasada, pero este miércoles por la noche logró imponerse en casa empujado por una gran cantidad de aficionados que llegaron a acompañarlos.
Los dirigidos por Héctor Vargas sumaron sus primeros tres puntos en la Champions de Concacaf y mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda, ya que tiene un partido menos que el Seattle, que suma cuatro puntos.
VER TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO
INCIDENCIAS DEL JUEGO
A Olimpia le importaba el resultado y lo consiguió, metió a sus mejores hombres al campo y fue superior al cuadro estadounidense que vino con un cuadro B pensando que lograría llevarse al menos un empate fácilmente.
El encuentro careció de opciones de gol, de hecho el meta Donis Escober fue un espectador más, apenas un remate en el primer tiempo de Neagle y otro de Marco Pappa en el segundo tiempo, por lo demás fue un partido tranquilo.
Olimpia por su parte tuvo el control de la pelota, eso sí, sin tener profundidad y claridad en los últimos metros, la acción más clara fue un desborde por Will Mejía en la banda derecha y cuando envió el centro no encontró a ningún compañero.
Olimpia supo controlar a sus adversarios que vinieron con un cuadro B a Tegucigalpa.
Seattle Sounders no apretó y Olimpia mantuvo el mismo ritmo, los nervios llegaron en los instantes finales por temor a que se repitierra lo del encuentro de ida, esta vez los leones lucieron bien concentrados en la parte baja y se llevan un triunfo que los hace respirar tranquilos y de paso ganarle la serie a su rival en caso de empate en puntos más adelante.
VER TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO