El León perdió 1-0 contra el Platense de Puerto Cortés, que llegó lleno de confianza, con valentía y con una idea clara de juego. El equipo porteño mostró una buena cara en Tegucigalpa y se llevó un valioso triunfo a su casa, pues le permite sumar en la tabla de posiciones.
Platense se presentó al Nacional y sacó un triunfo valioso.
Platense encontró el camino al triunfo de manera tempranera e inesperada. En el minuto 21 una pelota que quedó suelta tras un flojo rechazo de Johnny Palacios, fue encontrada por el juvenil David Mendoza, quien conla derecha, puso la pelota en el fondo de la portería defendida por Noel Valladares.
Sorpresota para Olimpia, que al parecer quedó sin reacción tras esa anotación, pues nunca pudo recuperarse en el desarrollo del encuentro. Aunque más adelante tuvo una clara oportunidad de hacerlo, pero fue desperdiciada por el atacante Javier Estupiñán.
El Olimpia no encontró el camino para lograr puntos frente al Platense.
Esta posibilidad para empatar no fue aprovechada por el León. Javier Estupián tomó la pelota y se encargó de ejecutar el lanzamiento penal. El colombiano lo tiró mal y el guardameta José Calderón no falló en su intención de detenerlo.
Luego de esa acción, Olimpia siguió intentando empatar al menos, pero no pudo. No tuvo claridad. Siempre chocó con la buena defensa porteña.
El Platense defendió con todo el resultado. Esta vez jugar en el estadio Nacional de Tegucigalpa no los hizo que se arrugaran. Al contrario, sacaron la garra y lograron un triunfo de esos que tardan muchísimo tiempo para que se repitan.