Liga Nacional

Marathón agarra de hijo al Real España y lo entierra en el Apertura

El equipo verdolaga derrotó 1-3 a Real España que se hunde en el último lugar y prácticamente eliminado del campeonato.

2015-10-24

Una defensa de espanto, tan endeble como un cristal, el argentino Julián Fernández ha vivido otra terrible noche en Real España que este sábado ha sido humillado por Marathón quien le ganó los dos partidos del campeonato.

El 1-3 de los verdolagas ha sido justo, no fue tan vistoso, pero sí efectivo y le puso la tapa a un equipo aurinegro que ha rozado lo mediocre durante casi todo el torneo y que además asusta a todos con sus terribles errores defensivos.

Tres descuidos del argentino ' Gringo' Fernández permitieron que el 'Monstruo' anotara y consiguiera un triunfo que lo coloca en el cuarto lugar con 19 puntos.

VER TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL

Marathón sin complicarse mucho al minuto 15 logró hilvanar una jugada en el medio campo donde Mario Berríos filtró al jovencito Darvis Argueta quien fácilmente le ganó la espalda a Fernández; cuando el meta Kevin Hernández quiso salir, fue tarde porque el delantero ya había golpeado el balón que se fue al fondo de la red para el 1-0.

La Máquina intentó reaccionar y lo hizo desesperadante, pero fue hasta el 29 con un remate de larga distancia de Wilfredo Barahona que el portero Rafael Zúniga tapó en dos tiempos y prácticamente fue lo más importante en los primeros 45 minutos.

El argentino Julián Fernández firmó su peor partido en Honduras.

RAFAEl ZÚNIGA HÉROE Y JULIÁN FERNÁNDEZ UN ABECEDARIO DE ERRORES

Hay que ser justos y decir que Real España en el segundo tiempo fue mejor casi siempre, inició muy agresivo y al 52 consiguió el empate luego de un remate de Jhow Benavidez quien disparaba al arco, pero le salió desviado y Claudio Cardozo apareció como cazagoles lanzándose y con su pierna derecha hacer el 1-1.

Parecía que se venía lo mejor para los locales, Ramón Núñez se conectó y ofrecía su mejor partido, al 62 el meta Rafael Zúniga se vistió de héroe y en dos ocasiones salvó a Marathón en cabezazos de Claudio Cardozo.

Mario Zanabria movió el banquillo, sacó a Ramón Núñez y su equipo se desvaneció y fue cuando Marathón aprovechó.

El segundo gol del partido llegaría al minuto 72 a través de Jairo Puerto aprovechando una clara falta penal que le cometió Julian Fernández a Georgie Welcome.

Y para ponerle la tapa al Real España al minuto 84 Walter Martínez 'enrolló' al argentino Julián Fernández, enfrentó a Kevin Hernández y con un remate con calidad y por arriba estableció el definitivo 1-3.

Esta victoria hace respirar al Marathón y pone a Real España como el peor equipo del campeonato.

Foto: Diez

Darvis Argueta logró anotar el primer gol de Marathón que abrió la brecha al triunfo.