Liga Nacional

¡En un agónico cierre, Motagua pasa a la final eliminando al Olimpia!

Motagua empató 1-1 de forma agónica al Olimpia y le bastó para avanzar a la final del torneo Apertura.

2015-12-05

El Motagua ha logrado clasificar a la final del fútbol hondureño gracias a un agónico gol de Kevin López con el que logró empatar al minuto 84.

Con esto, las Águilas Azules de Diego Vázquez ligan su tercera final de forma consecutiva; ganaron una y perdieron otra.

El partido fue intenso, y en su mayor parte fue controlado por el Olimpia, que comenzó ganando con gol de Romell Quioto de cabeza, pero al final no le ajustó.

Kevin López llegó al minuto 84 para poner, también de cabeza, la paridad y con el resultado de 1-1 clasifica a Motagua debido a su mejor posición en la tabla, pues en la ida empataron 1-1 también.

Foto: Diez

Motagua firma su tercera final de forma consecutiva.

LAS ACCIONES DEL PARTIDO

Olimpia, que era visitante en este partido fue el que llevó más peligro al marco rival, los leones perdonaron en reiteradas ocasiones la cabaña de Marlon Licona y eso les terminó pesando.

Al escaso minuto tres de iniciado el encuentro, Óscar Salas probó desde fuera del área pero su disparo se fue desviado. Primer susto para las Águilas.

Los leones del Olimpia amenazaban a sus rivales. Los azules no llegaron nunca en los primeros compases del encuentro a la portería de Noel. Los de Vargas eran más, Motagua estaba metido atrás y temeroso de que algo sucediera en su área.

Pero como dice el dicho, 'tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe'... Y así fue, un centro desde la derecha de Bayron Méndez fue aprovechado por Romell Quioto quien se elevó y de cabeza marcó el primero del encuentro. El balón impactó en el larguero y en el descenso pegó en la espalda de Marlon Licona para así Olimpia irse arriba 1-0.

Foto: Diez

Romell Quioto anotó el gol de la ventaja para Olimpia pero no les ajustó.



Motagua se descontrolaba y sumaba tarjetas amarillas. Junior Izaguirre, Henry Figueroa y Santiago Vergara ya estaban pintados de amarillo. Los azules, que eran los locales, no sabían qué hacer.

Reinieri Mayorquín asomaba al 27 por medio de un zapatazo de media distancia que se fue a un costado del marco defendido por Noel Valladares quien era exigido por primera vez en el encuentro.

Y parecía que el Mimado reaccionaba. Al 30 Eddie Hernández se encontró un balón en el área, disparó pero de forma increíble Noel Valladares la envió al tiro de esquina.

Al 55, Motagua tuvo el empate en los botines de Eddie Hernández, nuevamente el Cañonero del Aguán le quedó un balón en el área, no lo pensó dos veces para fusilar a Noel pero éste con su pecho evitó el tanto de la paridad. Las Águilas se acercaban pero Valladares salvaba.

La primera variante de los locales, administrativamente, llegaba. Nimrod Medina envió a la cancha al brasileño Israel Silva y se iba Erick Andino quien pasó desapercibido en todos los minutos que disputó.

Foto: Diez

Motagua hizo valer su condición de local administrativamente.



Olimpia volvía loca a la defensa del Motagua con la velocidad de sus puntas; había ingresado Michael Chirinos. Al 73 aproximó Alberth Elis, el delantero corrió, disparó pero en el rebote, Henry Figueroa por poco la manda al fondo de su marco.

Al 75 Johnny Palacios se fue expulsado y dejó diezmado a los leones y eso caló mucho en las aspiraciones de los suyos. Los técnicos comenzaban a mover sus piezas. Por los azules ingresó Kevin López quien a la postre iba a ser héroe y Vargas mandó a la cancha a Kevin Álvarez y sacó al recién ingresado Michael Chirinos.

Bayron Méndez probó desde larga distancia y por poco baña a Marlon Licona, quien al ver el disparo, decidió mandarla a la línea final. Partido intenso en el Nacional de Tegucigalpa. Olimpia estaba adentro de la final con ese marcador pero faltaba la astucia de un impensado héroe.

EL GOL, LA MANO DE LICONA Y A LA FINAL
Al minuto 84, el que acaba de hacer su ingreso por los azules, Kevin López, se elevó en los aires y puso el delirio azul en el Nacional que estaba en su mayoría copado por los seguidores motagüenses. Un centro llegó desde el sector izquierdo y el pequeño jugador se alzó, le puso la testa y la mandó a guardar con complicidad de Noel Valladares, que salió a cazar mariposas.

Foto: Diez

Marlon Licona fue héroe y envía a los azules a otra final.



Motagua empataba el encuentro 1-1 y estaba clasificando a la Gran Final. Al minuto 89 Marlon Licona demostró por qué es el titular. Un cabezazo dentro del área iba con dirección al marco, pero apareció el salvador azul, el ángel que descendió desde el cielo para los azules; Licona le puso su mano derecha y evitó el gol de la clasificación melenuda

Juan Pablo Montes al 90+4 también evitó de la línea de gol un tanto de los Leones. Olimpia atacaba con todo a los azules pero no les iba a justar, ni los ocho minutos de descuento que Armando Castro adicionó que por cierto, tuvo un desempeño muy bueno.

Con esto, Motagua liga su tercera final consecutiva; ganó a la Real Sociedad y perdió la pasada justamente ante el Olimpia.

ALINEACIONES:

MOTAGUA: Marlon Licona; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Junior Izaguirre, Wilmer Crisanto; Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín, Omar Elvir, Santiago Vergara; Erick Andino y Eddie Hernández.

OLIMPIA: Noel Valladares; Johnny Palacios, Bryan Johnson, Ever Alvarado, Fabio de Souza; Óscar Salas, Arnold Peralta, Mayron Núñez, Bayron Méndez; Alberth Elis y Romell Quioto.