¿Qué ha pasado hasta el momento? Hawit sigue encarcelado, su esposa María Asfura y su hijo Alfredo se encuentran en Suiza apoyando su causa. Ellos se abstienen de brindar declaraciones por cuestiones legales.
Hawit había viajado desde Tegucigalpa a Zurich para la reunión del Comité de la FIFA, organismo del cual es vicepresidente y en el que se trataría el tema de las normativas para la elección del próximo presidente de este organismo.
El operativo fue llevado a cabo a pedido de la justicia de Estados Unidos, siete meses después de una primera ola de arrestos por fraude, corrupción y blanqueo de dinero de una docena de dirigentes de la FIFA.}
REPASA: LA PRIMERA OLA DE DETENIDOS EN MAYO
Una fuente ha expresado a DIEZ que Hawit está a la espera de una nueva audiencia donde se estará dirimiendo su extradición a Estados Unidos.
Una fuente de mucho crédito le ha confiado a Diez que Hawit está esperando su extradición, que es lo más seguro, para seguir con la batalla de demostrar su inocencia en el país nortearamericano. 'Confiamos en Dios, pronto habrá nuevas noticias sobre su salida', dijo la fuente.
Es decir, no hay mucho por hacer en cuestiones legales, Hawit se someterá a la justicia de Estados Unidos, tal como lo han hecho otros dirigente como Eduardo Li de Costa Rica de quienes se ha pedido su extradición.
DE INTERÉS: Media World pagó 600 mil dólares a Alfredo Hawit y Rafael Callejas