El jugador estuvo desde el inicio de la pretemporada con Marathón y ya tenía la aprobación del técnico colombiano para quedarse, pero este miércoles ha sorprendido al firmar con los aurinegro y dejar al Marathón con los moños hechos.
Ríos no ve esto como una traición y simplemente lo calificaca como cosas del fútbol. Lo que sí dejó claro el cafetero es que los jugadores hondureños quieren cobrar como Pelé o Maradona.
¿Qué pasó con Allan Lalín?
Estaba entrenando hace 20 días, estábamos haciendo una evaluación de él, quería tener la seguridad que era el jugador que necesitábamos porque ya teníamos malas experiencias y no deseaba repetirlas, pero hace ocho días le dijimos que se iba a quedar con nosotros y se acercara a arreglar con la directiva, en eso estaba. En el estira y encoje, entró Real España, ofreció más y se fue, esto es fútbol y esas cosas pasan.
Confiamos en que él estaba con nosotros, pero no había firmado nada y mientras no pasa eso, cualquier equipo se lo puede llevar, seguramente Real España vio lo que estaba haciendo con nosotros y se llevó un buen jugador y un gran ser humano. Le deseo lo mejor a él, porque es un extraordinario persona, que nos hubiera aportado mucho, pero no estamos para competir con nadie en este estira y afloje de dinero. Desde el inicio pensamos, si el jugador se acomoda a lo que tenemos, se queda y si no, pues se va. Debemos tratar de cumplir con los compromisos que tenemos, no podemos competir con nadie y esa es la misión de la nueva junta directiva.
Ante la partida de Lalín ¿Tiene otras opciones?
Estamos viendo otras opciones, es difícil en Marathón porque hay parámetro y de ahí no nos podemos salir y veo jugadores que están totalmente fuera de órbita, no sé dónde parará el fútbol hondureño, con futbolistas pidiendo unas cantidades astronómicas, cuando este fútbol está quebrado y nadie tiene dinero. No sé donde parará.
ADEMÁS: REPASA LA PRIMERA JORNADA DE LIGA ESTE FIN DE SEMANA
¿Hay jugadores que cobran más de lo que se puede ofrecer?
Hemos llegado al punto que es más fácil traer buenos jugadores de afuera que contratar aquí en casa. Es mucho más barato, es que los de aquí están totalmente desenfocados.
Se cotizan muy alto.
Es que yo entiendo cuando es una figura, por ejemplo que se quiera contratar a (Ángel) Tejeda, sé que es imposible para Marathón traerlo, primero por lo que él pide y segundo por lo que pedíría el Honduras Progreso, porque fue el goleador del equipo. Pero, si uno trae un jugador que fue suplente en el equipo, que casi no jugó, que nadie se acuerda de él, que no hizo goles, entonces yo digo es uno que nosotros podemos tener, sin embargo, cuándo vamos a ver que es lo quiere, están pidiendo como si fuera Pelé, Maradona, Messi o Cristiano. Veo que la gente no está con pies en la tierra.
Están desorbitados.
Estoy con los pies en la tierra, sé que aquí no puedo traer un jugador que fue figura en sus equipos, ya Marathón no eso, Marathón ante peleaba con Olimpia, Motagua o Real España a ver quién pagaba más. Eso pasó hace rato, la época de las vacas gordas en Marathón pasó hace rato, ahora estamos en época de vacas flacas.