Liga Nacional

FIFA confirma a los cinco miembros de la Comisión Normalizadora de Fenafuth

Jorge Salomón es el presidente y le acompañarán Jaime Villegas, Rafa Villeda, Miguel Mourra y Juan Ferrera.

2016-01-08

La Fifa ha hecho oficial el nombramiento de los cinco dirigentes que integrarán desde ya la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Honduras.

El presidente oficial es el dirigente Jorge Salomón, (representa al Real España) y el vicepresidente Miguel Mourra, los otros miembros son Rafael Villeda, (Olimpia) Juan Ferrera y Jaime Villegas (Real España).

Este día, el encargado de guiar la conferencia de prensa fue el emisario de la FIFA, Primo Corvaro, quien arribó ayer al país junto a otros delegados.

TE INTERESA: Comisión de FIFA le quitará el poder al fútbol menor en Fenafuth

HA QUEDADO CLARO

Primo Corvaro, el emisario de la Fifa, ha dejado claro algunos temas. 'Esto se hace después de los últimos acontecimientos que todos conocemos, por eso la Fifa tomó la decisión de formar un Comité de Normalización tal como se hizo en Guatemala', expresó.

A esta nueva comisión se le han girado tres misiones: 'El manejo del día a día de los asuntos de la federación en la parte administrativa, la segunda tarea es la revisión de los estatutos de la Fenafuth y la tercera es organizar las elecciones según los nuevos estatutos'.

Pero todo esto tiene un plazo. 'El plazo es hasta final de septiembre, además, estos miembros del comité de normalización no podrán presentarse a las próximas elecciones, estas decisiones se tomaron en diciembre por parte de la Fifa'.

Corvaro también aclaró que 'ninguno de estos miembros recibirán algún salario o sueldo, es un desafío para todos, para Fenafuth, para Concacaf y la Fifa, porque el proceso que se hará es muy fuerte'.

Estos cambios se dan después que Alfredo Hawit, quien era el presidente de la Fenafuth, fue capturado en Suiza en el hotel Baur au Lac por investigación de sobornos en la FIFA.

Recientemente, este caso ha tomado un giro luego que Hawit aceptó la extradición a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de Nueva York.