Primero apareció el defensor del Real España Osman Chávez, ofreciendo disculpas por sus errores, luego su compañero Iván el “Chino” López se mostró feliz porque debutará ante los jaibos.
Cuando todo parecía que el día transcurría con normalidad apareció Jorge Pineda renunciando a su cargo como entrenador del Victoria y horas más tarde el club anunció la llegaba Horacio Londoño a ocupar su puesto.
Poco antes de ello, la Comisión de Disciplina dio a conocer el castigo de John Bodden por seis meses. Al arquero de los lecheros le salió caro haber agredido al portero Marlon Díaz.
Polémica por inscripción
Como si eso no acabara ahí, en las redes sociales se filtró una carta que Victoria le envió a Real España solicitando una aclaración en torno a la contratación del defensa José David Velásquez Colón.
En el documento el club ceibeño describe que, según sus registros, Velásquez aparece con seis meses más de contrato y una deuda por su traspaso al nacional de Uruguay el año anterior.
Fernando Midence, presidente de los lecheros en el certamen pasado, luego aclaró que Real España no tenía responsabilidad y hasta ofreció disculpas públicamente por el documento.
“Nosotros hemos seguido el procedimiento, tal y como se hizo con el resto de jugadores”, dijo Daniel Uberti, director deportivo de la Máquina, quien dijo que en todo caso los equipos pueden verificar los documentos en la liga donde quedan los registros.
OPINAN
Nos quieren sacar de enfoque del partido, pero no lo van a lograr, no vamos a caer en eso”.
Jaime Villegas, Director general de R. España
Pido disculpas al Real España de mi parte para la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores por las molestias”.
Fernando Midence, Expresidente de Victoria