Llegó al Marathón hace cinco años, después de la muerte de su padre Rigoberto López, un prominente político en Santa Bárbara. Dejó los estudios de Bachillerato en Ciencias y Letras y se vino a San Pedro Sula con la recomendación de su hermano Elvin Altamirano, muy allegado a los verdes, 'no tenía pensado, gracias a Dios él me ayudó', reconoció.
Desde el inicio la tuvo complicada. 'Vine a probarme en las reservas, pero los cupos ya estaban completos y me tuve que ir a la juvenil, tuve que hacer cola', recuerda.
CASI SE VA DEL MONSTRUO
Para llegar a este punto no ha sido fácil, han pasado cinco años desde que se integró a las juveniles verdolagas, el año pasado estuve a punto de irse, cuando con 21 años no había logrado jugar.
'Estuvo a punto de irme el torneo pasado. El profesor Héctor Castellón me había abierto las puertas del Honduras, entrene dos semanas, pero necesitaba los papeles y no me los quisieron dar', contó.
TE PUEDE INTERESAR:
El Pájaro había pensado en volar lejos de la cueva, 'porque ya no tenía la edad para jugar en reservas y no me estaban tomando en cuenta en primera, había decidido estudiar y seguir trabajando'.
Aparte del momento que estuvo a punto de irse, siempre estuvo armadao de paciencia, 'me ha costado bastante, exagerado. A veces llegaba otra gente y jugaba, pero nunca me desesperé, gracias a Dios me he armado de paciencia y perseverancia', recuerda.
Hasta vio ocupar a John Suazo esa posición, cuando no era el volante, 'lo hicieron lateral, yo vi que por alguna necesidad y porque no tenían confianza, pero nunca baje los brazos, agachaba la cabeza y trabajaba'.
Ahora que está jugando ha encontrado el apoyo de Mauricio Sabillón, 'desde que llegué, siempre me decía que trabajara para que ese puesto fuese el mío y ahora que estoy jugando cada partido me aconseja. Gracias a Dios que hay personas así que no son egoistas, Sabillón me ha dado bastantes consejos'.
UN APODO QUE VUELA MUY ALTO
El apodo se lo debe a su progénitor. 'Pájaro es por mi papá, así le decían, era alcalde San Marcos, Santa Bárbara, fue famoso porque estuvo en ese puesto 12 años, en todos los valles fue conocido'.
El nombre casi nadie se lo menciona. 'Desde pequeño a mí nunca me han dicho José Carlos, solo 'Pájaro', hasta me siento extraño cuando me dicen el nombre. Ese apodo no me estorba, es como mi tercer nombre'.
Rodeado del mundo de política, esto no le es indiferentes. 'A mí me gusta eso, desde niño andaba en la caravanas del partido Liberal, talvez en algún momento se da'.
LEE TAMBIÉN: