Liga Nacional

Motagua no descansa y se entrena bajo la fuerte lluvia de la capital

Los Azules tuvieron que trabajar bajo la lluvia en la Villa Olímpica por espacio de una hora.

2016-03-21

Motagua, que viene de ganar al Victoria 0-2 se vio sorprendido por una llovizna que cayó en la capital y todo el plantel terminó empapado.

El cuerpo técnico tuvo que refugiarse en las graderías. Diego Vazquez, Ninrod Medina y Pato Negreira aprovecharon que el equipo trotaba para tomarse un cafecito. Solo llegaron 24 futbolistas. Lucas Gómez no se presentó a las prácticas porque sigue recuperándose de un malestar en el talón de aquílez.

Patricio Negreira comentó que el club trabajará hasta el jueves santo y después los jugadores tendrán libre tres días para que realicen el turismo interno y estén con sus familias.

'El jueves tenemos un poco de fútbol, realizaremos un trabajo colectivo con las reservas y de ahí vamos a descansar para comenzar el lunes', afirmó.

Negreira dijo que haber ganado dos partidos al hilo 'da confianza para seguir sumando, siempre es importante ganar de visita'.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

En cuanto a Lucas Gómez el Pato comentó que 'se le practicó un ultrasonido y ahí se observa una micro ruptura de fibras y se le va a practicar una resonancia magnética pero será hasta el lunes 28 así que seguiá haciendo trabajo diferenciado y el lunes sabremos como está y los pasos que debe seguir para recuperarse'.

'Siempre son jugadores importantes pero nosotros recalcamos la figura del equipo, Motagua funciona bien con y sin seleccionados entonces nuestra idea es que siempre mantengamos una identidad esté quién esté', admitió negreira.

Para Motagua no es el mejor momento para afrontar un clásico ya que tiene a tres lesionados. 'No, y hay que evaluar a los seleccionados nacionales cuando regresen pero Olimpia también está perjudicado porque tiene cierto número de seleccionados inclusive más que nosotros. La competencia es pareja. Hemos sufrido la desgracia de que a Kevin López se le desprendió un ligamento del tobillo, a Mayorquín le fracturan el tobillo. Lo de Lucas es de pronóstico reservado, lo estamos protegiendo porque una lesión en el tendón puede ser seria'.