Liga Nacional

Bryan Acosta: 'En Vida me dijeron que me regresara a casa'

El volante del Real España recuerda que cuando fue rechazado por los dos equipos ceibeños.

2016-04-22

Bryan Acosta es sin lugar a dudas uno de los jugadores con mayor futuro del fútbol hondureño, razón por la cual Real España lo considera uno de los baluartes de su rotación.

Lo que pocos saben es que cuando daba sus primeros pasos en el 'deporte rey' Bryan fue rechazado por Vida y Victoria.

VER CALENDARIO DE LA FECHA 16 DEL CLAUSURA

Los cocoteros, contra los que librará una férrea batalla este sábado en el marco de la jornada 16, fue el club en que jugó su padre, Raymundo 'Tambito'Acosta, mientras que el segundo firmó su descenso esta campaña y curiosamente era el onceno al cual apoyaba de niño el 6 de la realeza.

'Ya sentimientos no hay, mi papá se decidió por nuestro lado, lo hemos convertido Real España y cien por ciento nos apoya a nosotros, ahora es aurinegro', comenta el aguerrido mediocampista españolista.

El futbolista reconoce que 'mi mamá era Vida, ella lo apoyaba por mi papá, pero desde la llegada mía acá se han convertido en realeza. Pero la verdad nunca pude tener un sentimiento por el club, al tiempo que mi papá jugó no había nacido, apoyaba más al Victoria; ahora a enfrentarlo como exrival de ciudad'.

Acosta agrega que su padre es vital en su carrera y sigue al pie de la letras sus recomendaciones.

'Él siempre me aconseja como jugador que fue, me dice que trate de equivocarme lo menos posible y salir adelante, además que debo hacer un buen partido para sentirse orgulloso de mí', cuenta.

RECUERDA EL DÍA QUE LO RECHAZARON

Pero la historia no se queda ahí, puesto que aparte de estar escribiendo su propia página en el conjunto sampedrano, el capitán de la Selección Sub-23 de Honduras recuerda haber sido rechazado por ambas escuadras ceibeñas.

'Tuve un pasado por los dos equipos, fui una semana a cada uno y nadie se interesó en mí ni tuvo un acercamiento para pedirme los papeles; me acuerdo que la segunda vez que fui a jugar contra Victoria a La Ceiba el directivo que llegó a buscarme a mi colonia para ir a hacer prueba me preguntó quién me había botado de ahí, gracias a Dios ahora estamos en Real España'.

El aurinegro menciona que la segunda vez que le negaron la oportunidad fue en el Rojo.

'Cuando me rechazaron yo pregunté si algún día iba a tener la posibilidad de estar en el equipo y me dijeron que no, que si no me habían pedido los papeles que me regresara a mi casa o buscara otro rumbo', rememora.

SOLO LE APUNTA AL TRIUNFO

Acosta es optimista con el actual momento del onceno que adiestra el uruguayo Miguel Falero, ya que 'venimos haciendo un buen trabajo, en los últimos partidos hemos sacado buenos resultados y esperemos no sea la excepción y sacar los tres puntos en casa.

Sobre la institución de su natal La Ceiba, la cual es dirigida por Elvin López, reconoce que enfrentarán un rival aguerrido.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

'Es un equipo muy duro, siempre nos ha dado la guerra, aparte vienen de ganarle al primer lugar del torneo (Olimpia) y vienen con buenos ánimos; pero tenemos que hacernos respetar en casa para poder aspirar siquiera al segundo lugar', cerró.

Frases:

'Victoria fue al primer equipo al que fui a hacer prueba, apoyé a ese club, pero tampoco fue algo profundo y al Vida nunca le tuve un sentimiento'.

'Nos debemos a Real España y esperamos a hacerlo con todo el sentimiento del mundo, darle una alegría a nuestra afición y primeramente a Dios'.