El equipo de Héctor Vargas se llevó su copa número 30 al imponerse al Real Sociedad 3-1 en el juego de vuelta de la final con tantos de Óscar Salas y Carlos Solórzano (autogol), y con un global de 5-2, logró algo único, histórico en el fútbol de Honduras. Nadie más tiene títulos como los blancos en suelo catracho.
Pero el desenlace, aunque feliz para los meregues, no fue tan placentero durante el desarrollo del encuentro ante los dirigidos por Mauro Reyes.
En un primer tiempo muy equilibrado, con mucho roce en el centro del campo y con un Olimpia jugando con la ventaja obtenida en la dia, la afición se comenzó a impacientar.
Real Sociedad imponía su estilo, no se achicaba y con fútbol creativo, con un Altamirano fulgurante y un escurridizo Rony Martínez, la zaga merengue sufría de lo lindo.
Pero, basándose en su experiencia y explosividad de sus atacantes, el equipo de Héctor Vargas comenzó a generar peligro.
Elis se movía de una banda a otra, lo mismo hacía Quioto, Costly quedaba como el hombre de área, pero no había puntería, la fineza no aparecía por ninguno de los dos bandos.
Es más, 'El Cocherito' pudo poner adelante al León al minuto 32, luego de que Alberth Elis realizara una gran jugada por derecha, logró llegar a la parte final de la cancha por derecha y mandó un centro raso potente encontrando a Costly, que solo debía poner el pie para marcar, pero impactó mal el esférico y mandó la pelota arriba.
Era el 1-0 para los blancos, pero perdonaron de una forma terrible. Los tocoeños no se quedaron atrás, presionaron, metieron el acelerador y estuvo cerca de anotar.
Primero con una acción de Marvo Vega, que había definido mal, pero no contaba por aparente fuera de lugar.
Eso sí, la acción más clara se dio al minuto 45 cuando Harlington Gutiérrez se fue solo contra Donis Escober, pero el defensa aceitero, definió así, como defensa, provocando el delirio merengue con una gran y felina atajada de Escober.
Así nos fuimos al descanso. El 0-0 le servía a Olimpia para ser campeón, los de Mauro Reyes debían arriesgar en el complemento.
EL DESENLACE FINAL
Ya en el segundo tiempo, la situación dio un vuelvo. Olimpia en el primer tiempo había jugado con el resultado favorable obtenido en la ida, pero todo cambió.
Marco Vega puso el 1-0 en favor de los tocoeños al minuto 54. Ese tanto mandaba todo al alargue, pero los blancos reaccionaron.
Una falta en las afueras del área grande, Óscar Salas sacó su varita mágica y con un derechazo espectacular coló el balón en el ángulo izquierdo de Donaldo Morales. Era el 1-1.
Los blancos se agrandaron tras el empate y una desafortunada acción de Carlos Solórzano comenzó a definir todo. A los 74 y luego de un cobro de tiro libre de Alex López, el defensa tocoeño metió el balón en su propio arco.
La cereza del pastel blanco se dio a los 93, cuando tras un contragolpe, Carlo Costly puso el 3-1 final y que puso el global 5-2 en favor de los merengues y que le valen la copa 30, la tercera al mando de Héctor Vargas.