'Hemos estado hablando con Adalid Puerto (Gerente del club), está con un proyecto nuevo y estoy de acuerdo con ello. Estamos afinando detalles para darle vía libre más adelante', inició contando.
Ríos explicó los detalles que hacen falta para que se ratifique su retorno a Puerto Cortés.
'Que Adalid oficialice su llegada y le den la autoridad para liderar el proyecto. Sabemos que el alcalde por sus múltiples ocupaciones no le dedica mucho al club, pero él fue jugador y sabe como funciona y lo que debe hacer para que todo marche. Cuando tengamos una reunión la semana entrante en Miami arreglaremos lo que haga falta'.
¿Ya hay un acuerdo de palabra entonces? Se le consultó al cafetero y fue clave: 'Yo creo que si, el tema se solucionó. La parte económica no es tan importante para mí. Es más importante el mantenimiento del grupo, la parte logística, de apoyo tanto cuando juguemos de local como de visita.'.
Y agregó: 'Queremos que los problemas que vivió como jugador no se presenten, un equipo que esté bien cumplido, que los partidos de local se tenga buena concentración, apoyo en los entrenos, cosas que hacen que el equipo funcione'.
PIDE A ADINOLFI Y BEATA A SU LADO
Ríos también dejó claros cuales son sos solicitudes para hacerse cargo de la parte técnica de los porteños.
'Quiero a Germando Afinolfi y Mario Beata, es una de las condiciones. Beata creo que está listo, solo falta arreglar con Adinolfi, porque lo quiero tener commigo'.
Conoce bien el medio, recién fue destituido del Marathón a mitad del Clausura y ya tiene en mente una lista de posibles refuerzos.
'No vamos a dar nombres para que la afición no se emocione y de pronto no llegan. Tenemos en lista jugadores que nos pueden hacer que este Platense sea mucho más grande, fuera de la cantera que hay, porque la conozco bien, hay una gran cantidad de jugadores esperando oportunidad y en su momento se la vamos a dar'.
Todavía no tiene fecha de arribo al país, pero su deseo es otras de las cosas que desea, arreglar rápido los detalles para confirmar el inicio de la pretemporada.
'Queremos un equipo competitivo para empezar pisando fuerte. Para mí no es revancha, el partido contra Marathón será normal, por tres puntos', cerró.
LO DIJO:
'Necesitamos que venga gente con experiencia que venga a sumar, a aportar, no es la parte numérica porque queremos una buena cantidad de puntos para estar después solventes.
'La idea es volver a darle al Platense el estatus que se merece, lo podemos ayudar con la ayuda de toda la gente de Puerto Cortés'