'Creo que la gente habla de más, es una tortura lo que estoy viviendo, deberían pensar que eso lo afecta a uno; son tonteras, es un medio que saca notas sin saber', comienza diciendo el artífice del título 30 del León.
El talentoso jugador capitalino aclara que 'no lo estoy haciendo la verdad (bebiendo), no soy partidario de eso. Con el profe he hablado y está tranquilo, no hubo otro motivo más que el que saben', expuso en relación al hecho de no haber viajado a la gira que la Sub-23 realizó por Corea del Sur con la mira en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Salas añade que 'tengo preocupación de perderme los Juegos, afectaría mi carrera, ese tipo de comentarios no son adecuados', esgrime, explicando a su vez en los escasos diálogos que ha tenido con el seleccionador nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, este le ha expresado que 'me dice que esté tranquilo y veremos cómo se darán las cosas y estamos tranquilos.Afecta y da un giro a la vida, pero debo seguir trabajando y obviando los comentarios de la gente, debo seguir adelante'.
Sobre la manera en que su club, Olimpia, ha tomado dichas informaciones y cuestionamientos en torno a él, Óscar dice que 'no han hablado conmigo, no me han dicho nada y debo seguir trabajando. Nos estamos preparando y mentalizados en que debemos hacer un buen papel en el equipo'.
NO SE MIRA FUERA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Óscar Salas confía en su talento y en que la situación se revertirá, pues 'tengo fe y no pierdo la esperanza de que puedo viajar, sería maravilloso estar allá (en Río), Pinto no ha hablado conmigo sobre eso, pero yo tampoco debo hablar sobre lo que dicen; no quiero afectar mi carrera', esboza.
'Lo primordial es hacer las cosas de la mejor manera en el equipo, no me complico, no tengo nada en contra de nadie; aunque si está claro que cuando uno está bien ahí están y cuando te critican, hay que saber aguantar críticas y todo', argumenta el 26 del albo.
Concluyendo su disertación, Salas deja un mensaje contundente: 'Creo que eso (los cuestionamientos) tiene un fondo, me afecta para los Olímpicos, pero solo Dios sabe lo que pasará. No me gusta crear polémica, eso me motiva a seguir trabajando para dentro de la cancha callar bocas'.