Preliminarmente se han manejado dos versiones. Una, que el jugador tiene una fuerte infección estomacal y dos, que el defensor sufrió una trombosis (Formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo o en el corazón).
Hasta esta hora ni Olimpia ni el cuerpo médico se han pronunciado sobre la situación que vive el jugador olimpista. Para las 6:00 de la tarde estaba prevista una conferencia de prensa que ofrecería el doctor Elmer López, miembro del cuerpo médico merengue, pero esta ha sido cancelada al parecer a petición de la familia de De Souza.
En las instalaciones del hospital privado, el ambiente es de mucha incertidumbre, pues nadie da noticias sobre las condiciones de saluda de Fabio. Su esposa bajó unos minutos al lobby, pero de inmediato retorno al piso donde está interno De Souza. En los últimos minutos, el único futbolista del Olimpia que ha llegado a la clínica es el guardameta Noel Valladares, pero no ha dado ninguna declaración.
Olimpia también tenía programado enviar un comunicado oficial sobre las condiciones del brasileño, pero tampoco lo harán para mantener en privado el estado del futbolista.