Desde niño, Manuel acompañaba a su padre al estadio e inclusive llegó a vestir la misma indumentaria de Noel, lo que hacía presumir que continuaría con el legado del portero olimpista.
En un principio el juvenil quiso comenzar jugando en el campo, pero luego se dio cuenta de que lo suyo era la portería. “Comencé como delantero, pero no me fue bien, luego me decidí jugar en el marco para seguirle los pasos a mi padre”, cuenta Manuel Valladares.
Después de un proceso por las infantiles del equipo albo, en donde fue dirigido por el “Indio” Ruiz, Manuel dio el salto y ahora ya trabaja en las reservas, donde en este torneo espera tener su debut con el club. “En noviembre de 2014 mi papá me dijo que fuera a probarme en Olimpia y gracias a Dios me pude quedar”, relata.
El portero Manuel Valladares se entrena con todo para seguir los pasos de su padre pero con su propia historia.
El sueño de estrenarse en las reservas está latente para el juvenil. “Todavía no he debutado, pero espero que este año sí pueda sumar los primeros minutos y así debutar para tomar experiencia”.
LOS CONSEJOS DE SU PADRE
Noel Valladares ha aprovechado su experiencia y recorrido para aconsejar a su hijo y que tenga éxito en la vida. “En lo futbolístico me dice que me fije en lo que él y Donis hacen cada día, que vea sus errores para que yo trate de no cometerlos. En lo personal siempre me dice que sea humilde y que siempre uno debe tener una mentalidad fuerte, porque nuestro apellido me va a pesar bastante”, cuenta el joven cuidavallas.
Para Manuel la historia y la responsabilidad no son nada fácil, ya que debe cargar con el éxito que ha logrado su padre, pero él es claro: “Yo quiero escribir mi propia historia y dejar la de Noel a un lado, yo debo hacer lo mío como Manuel. Sé que es bastante complicado, ya que mi papá tiene muchos logros como mundiales, Copa América, mejor tapada de un Mundial, pero nada es imposible”, dice.
Para Manuel, trabajar con su padre y con Donis ha sido de mucho beneficio, ya que ha tenido el apoyo de ellos y cuando Noel no está, el “Pimpollo” le ha dado la mano con mucha satisfacción. “Los dos son grandes porteros, cuando me ha tocado trabajar con Donis Escober me ha corregido y me dice cómo hago los ejercicios, es una gran persona. Recuerdo que cuando no ha estado mi papá, él me ha dado jalón a los entrenamientos, ya que no tenía cómo irme”, comenta.
El sueño de Manuel Valladares es llegar a lo más alto y en un futuro muy próximo debutar y si las condiciones así se lo permiten, poder ser el portero titular del Olimpia, luego integrar la Selección Nacional, los mismos pasos de su padre.
Las lanzadas de Manuelito en los disparos que le hacen, son similares a las que realiza Noel Valladares.
Manuel Valladares a parte de jugar en el Olimpia está cursando el último año de Bachillerato en Ciencias y
Humanidades.
Felipe Godoy Preparador de porteros de reservas del Olimpia
'En los porteros buscamos las acciones técnicas, tácticas, físicas, psicológicas y ya Manuel las trae, son natas, quizás por herencia de su padre, ya que él tiene 16 años”.
'Él (Manuel Valladares) tiene que escribir sus propias páginas en su libro, ya que lo de papá pesa mucho, pero que lo vea como un objetivo para igualar o superar lo de su padre y por eso día a día trabaja”.
“Manuel Valladares sabe manejar bien el juego aéreo, tiene buen control con ambos perfiles con sus piernas, muestra bastante potencia con la pelota”.