Ella vive en México, país en el que se creció Costly y dice que está muy feliz de abrazar nuevamente a su goleador preferido. Durante estos días ha tenido la posibilidad de presenciar dos juegos de su hijo con el Olimpia (contra Platense y Victoria) y afortunadamente lo ha visto hasta hacer un par de goles.
VIDEO: EL GRAN DESEO DE UN FUTBOLISTA CON MALFORMACIONES GENÉTICAS ES CONOCER A CARLO COSTLY
'Estoy contenta por estar en el país, hace algún tiempo que no miraba a mi hijo. Ya tenía casi seis años de no estar con Carlo. Hablábamos por teléfono, pero no es lo mismo que estar frente a frente, abrazarnos', dice doña Magdalena mientras se le dibuja una sonrisita en su rostro.
Doña María cuenta que este viaje a Honduras fue espontáneo, que no fue algo tan planificado y que mucho menos pensaba haber compartido con su hijo el día de su cumpleaños, el pasado 18 de abril. 'Se dieron algunas cosas que permitieron que me quedara', explica.
ES FAN DE SU HIJO
Doña Magdalena se declara la seguidora número uno de su Yaír, como ella le dice. 'Yo celebro los goles de mi hijo, he sido su fiel seguidora desde que estaba en Platense. Cuando juega y meta goles es una tremenda satisfacción', comenta.
Dice que en estos últimos meses lo que más la he hecho feliz fue haber visto como su hijo se puso nuevamente la camisa de la Selección Nacional de Honduras.
'Me sentí feliz ver a mi hijo regresar a la selección. Uno como mamá sabe los atributos de sus hijos, soy seguidora de la Selección y yo sabía que Jair, así le digo yo para ayudarle al país, el pueblo lo aclama y él se entrega'.
HÉCTOR VARGAS NO SE CANSA DE ELOGIAR A ALBERTH ELIS
Y además pide un deseo importante: 'Me gustaría ver a mi hijo en los Juegos Olímpicos. Siempre ha sido un buen hijo, un chico apartado y muy humilde.
LA TRAVESURA DE COSTLY
Como todos, cuando Costly era un niño también hizo un par de travesuras y doña Magdalena recuerda con nostalgia una de las tantas diabluras que hizo el 'Cocherito'.
'Cuando era pequeño fue travieso, pero eran cosas de niño. Una vez, estaba catando el himno nacional y comenzó a quemar un plástico, lo usó como bandera y le cayó una llama en la cara, esa marca le quedó para siempre'.
EL GOL EN EL AZTECA
Es inevitable recordar uno de los momentos más gloriosos de Carlo Costly. Aquel gol que marcó en el estadio Azteca y que significó el primer triunfo de Honduras en toda la historia en ese estadio, también fue un instante inolvidable para doña Magdalena.
ADMIRABLE: NI LAS LIMITACIONES FÍSICAS LE IMPIDEN JUGAR AL FÚTBOL Y SER UN EMPRESARIO
'Yo soy muy nerviosa para ver los partido de Yaír y ese les dije a todos en mi casa que no lo iba a ver, pero oí que había habido gol y era el de México. Le pedí tanto a Dios que Honduras empatara y cuando me fui corriendo a ver el gol de Bengtson, que Jair hizo un bombazo me emocioné'.
Y luego añadió: 'Me quedé viendo el partido, al momentito que lo vi corriendo en busca de esa pelota, fue una felicidad tremenda. Pocos goles como ese. Yo quiero mucho a México porque fue un país nos ha dado cabida, hemos vivido ahí con todos mis hijos, tenemos un negocio, pero ese día y siempre voy a querer, que Honduras gane'.
Para finalizar, doña Magdalena quiso dejar un mensaje para Carlo, precisamente sobre el tema de la Selección Nacional. 'Espero que siga aportando a la Selección. Estamos en un momento difícil, pero quiero que él siga apoyando al equipo para poder estar en otro Mundial. No puedo opinar sobre lo que decide el profesor Pinto, pero sí puedo decirle que confíe en él, porque cuando lo meta le va a responder con goles, de eso estoy segura'.
EL ADIÓS A SUDÁFRICA 2010
'Sufro mucho con sus lesiones, cuando no fue al Mundial de Sudáfrica 2010 me desgarró el corazón porque el dolor de él, es el mío'.