Parco y aburrido. Así podríamos definir el juego de anoche que fue casi un monólogo para los albos, quienes tomaron la iniciativa comenzando en el minuto 7 con jugada elaborada por Danilo Tobías por el flanco derecho, centro y Estupiñán de cabeza la mandó a las manos del “Pipo” López.
La Máquina no asustó, de hecho no hizo ni un disparo al arco en 94 minutos de partido. A los 11, Jhovany Mina la hizo individual, se sacudió dos marcas y de zurda la puso desviada.
VER LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016
Con 35 minutos, Olimpia buscaba por aire, sacó centro que el portero aurinegro “Pipo” López despejó y la pelota quedó sin dueño para que Oliver Morazán disparó desviado.
Los sampedranos pudieron abrir el marcador, pero le tuvieron miedo. 44 minutos y contragolpe aurinegro, Jhovany Mina no se combinó con Cardozo y Zalazar que no lograron definir, se les escapó la ocasión.
Tanto Olimpia como Real España salieron al segundo tiempo pero sin la sangre hervida, solo esperando que transcurriera el juego y los visitantes fueron los que pagaron ese pecado.
Javier Estupiñán rompió la champaña con un tanto construido en base a la táctica a los 61 minutos del encuentro. Centro de Bayron Méndez desde la derecha y doble cabezazo, primero Costly y después Estupiñán que la puso al lado izquierdo de López.
MIRA EL CALENDARIO DE LA PRÓXIMA FECHA
Los albos hacían bien su tarea, pero Mauro Reyes en esta ocasión sí se equivocó en los cambios. Sacó a Cardozo y metió a “Chino” López, que al final el resultado no fue el esperado.
Mientras estaba abajo en el marcador, los aurinegros poco hicieron. Más bien fueron los Melenudos que creaban más chances. Después de un par de llegadas, la más peligrosa a los 87 minutos cuando en un tiro de esquina Costly cabeceó y Portillo por fortuna para lna Máquina estaba en la líea de gol.
Los albos ganan y se meten a la pelea de los primeros sitios.