Internacionales

Serie El Presidente: Capítulo uno: Sergio Jadue, de un equipo chico a la presidencia y la renuncia de Marcelo Bielsa

La serie 'El Presidente' que está basada en el escándalo 'FIFA Gate' da a conocer en su primer capítulo el crecimiento que tuvo dentro del mundo del fútbol el directivo Sergio Jadue.

2020-06-06

La serie 'El Presidente' que se estrenó el viernes 5 de junio, consta de ocho capítulos donde se intenta contar la historia de lo sucedido con el escádalo del 'FIFA Gate'.

Te puede interesar: Siete de los 41 acusados por el Fifagate han muerto esperando la sentencia

En el primer episodio se conoce la vida que tenía Sergio Jadue, protagonista principal, durante su época como mandamás del modesto equipo de la segunda división de Chile, Unión la Calera.

Con ese club alcanzó el ascenso y obtuvo la plaza de primera división de la máxima competición chilena. Antes de conseguir el éxito, según lo relatado en la serie, Jaude les debía una fuerte cantidad de dinero a los futbolistas y ellos como una forma de protesta no estaban disputando el duelo de la final con la mayor energía posible.

Foto: Diez



Sergio se dio cuenta de esto y fue a charlar con ellos durante el mediotiempo y les aseguró que les pagaría ese dinero completo si disputaban el partido como se merecía, al termino de los 90 minutos lograron ganar y consiguieron su boleto a primera división.

Ya con la primera división asegurada, Sergio Jadue, como presidente de un equipo de la máxima categoría, fue llamado para una reunión por parte de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP).

LEER MÁS: Todos los implicados del FIFA Gate que murieron esperando la sentencia: uno se suicidó

Dentro de la asamblea se elegiría al nuevo mandamás de la ANFP, los dos candidatos eran Harold Mayne-Nicholls, quien todavía era el presidente de la federación y el que llevó a Marcelo Bielsa a Chile, y Jorge Segovia, un candidato español que quería fuera al DT argentino por su choque de ideologías.

La votación se tuvo que repetir, porque según lo narrado por la serie, no hubo un claro ganador, la única diferencia es que ahora se tendría que elegir un nuevo candidato por cada frente y Jorge Segovia escogió a Sergio Jadue.

A la edad de 31 años fue el candidato para presidente de la ANFP, pero había varias condiciones. Las decisiones importantes las seguiría tomando Segovia y él estaría en segundo mando, la otra era que debía conseguir la destitución de Marcelo Bielsa.

Foto: Diez



Al final Jadue terminó siendo el ganador y la prensa comenzó a criticar desde el primer día su gestión con titulares como: 'Jadue, el desconocido nuevo presidente de la ANFP', 'Sergio Jadue asume la cabeza de la ANFP y anuncia cambios', 'Nuevo presidente de la ANFP promete cambios en el fútbol', entre otros.

En su primera reunión con todos los directivos de los países de la Conmebol, Sergio conoció a Julio Grondona, quien se convertiría en su 'padrino' dentro del mundo del fútbol.

Al final del primer capítulo Jadue conseguiría su primer objetivo que era tener a Marcelo Bielsa fuera, el DT argentino renunció alegando una serie de incumplimientos en su contrato.

DESCRIPCIÓN DE AMAZON PRIME DEL PRIMER CAPÍTULO

'Sergio Jaude, un humilde presidente de un club de fútbol de una pequeña ciudad chilena, se encuentra frente de la asociación de fútbol de Chile. Ebrio de poder, se convierte en el protegido del padrino del fútbol Julio Grondona y en pieza clave para que el FBI acabe con la mayor red de corrupción del mundo del fútbol y encarcele a los presidentes de las federaciones de fútbol de Sudamérica'.