Liga Nacional

¡Admirable! Pedro Troglio sorprende al compartir su vida con 800 presos de cárceles bonaerenses de Argentina

Por medio de zoom y desde Honduras, el técnico del Olimpia y ex integrante de la selección nacional de fútbol de la albiceleste, compartió una charla amena con el objetivo de resaltar los valores del deporte.

2021-02-23

Pedro Troglio sigue sorprendiendo a propios y extraños. El técnico de Olimpia ha demostrado que su grandeza dentro y fuera de los terrenos no lo hacen más que nadie y su gran corazón lo lleva a estar muy cerca de aquellos que más lo necesitan. Telefe, Cordoba destaca la nota.

También puedes leer: El plan de Pedro Troglio si renueva con Olimpia: 'En caso de continuar, analizo traerme a mi esposa y mis dos hijitos'

Maradona, el mundial de Italia 90, Gimnasia, el espíritu amateur y los valores que transmite el deporte son solo algunos de los temas que el reconocido exjugador y entrenador Pedro Troglio abordó este lunes en un encuentro virtual que mantuvo con 800 personas privadas de libertad alojadas en 37 penales de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro formó parte el ciclo de charlas “Historias de vida deportivas” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense con el objetivo de que tengan un efecto resocializador.

Bajo un formato de pregunta-respuesta Troglio, desde la república de Honduras, donde se desempeña como entrenador del club Olimpia, hizo un repaso de su carrera donde resaltó la importancia “del espíritu amateur en la práctica deportiva”.

“El deporte es lo mejor que les puede pasar. Mis recuerdos más lindos están unidos a cuando jugaba con mis amigos picados en Castelar. El deporte me permitió fortalecer mis relaciones humanas y compartir momentos inolvidables”, dijo el exjugador del seleccionado nacional de fútbol, Ríver, Gimnasia y Villa Dálmine.

“Yo hoy estoy acá para acompañarlos, darles fuerzas y contarles que hay posibilidad de una vida mejor a través del deporte y los valores que transmite”, remarcó Pedro.

El director técnico también hizo referencia a la práctica futbolística por parte de las mujeres dentro y fuera de las unidades cuando destacó que “Siempre me pregunté porque no había más mujeres jugando al fútbol en Argentina. Me tocó jugar en Japón donde la práctica sí estaba extendida tanto para los hombres como para las mujeres. Celebro que haya cada vez más jugadoras y que, desde los clubes se busque dar espacio y difusión a las mujeres”.

En otro tramo del encuentro, al ser consultado por su relación con Diego Maradona, Troglio se emocionó y explicó que “Defiendo a Maradona ante cualquier crítica y no solo rescato que fue el mejor jugador de la historia sino que también fue un excelente ser humano, que la peleó de abajo y superó muchas dificultades. Era un tipo adorable que ayudaba a todos sus compañeros dentro y fuera de la cancha. No todos podemos ser ejemplo y todos nos equivocamos, pero lo importante es tratar de acomodarnos y salir adelante. Lo amé toda mi vida y lo voy a seguir amando”.



Al repasar sus logros deportivos, Troglio quien fue campeón de América y el Mundo con River Plate, destacó el subcampeonato obtenido con la selección argentina de fútbol en el mundial de Italia 90. “Fue lo más lindo que me pasó a nivel deportivo, me tocó se subcampeón y hacer un gol. Con el paso del tiempo valoro cada vez más ese torneo porque me doy cuenta de lo difícil que fue llegar hasta ahí. Fue increíble cuando volvimos al país y había una enorme multitud esperándonos para saludarnos”.

Por último, el director técnico resaltó que “El deporte otorga a quienes lo practican valores como la amistad, la diversión, el compartir momentos, entregar todo por el otro, el trabajo en equipo. Todo eso nos ayuda en la vida”.

La semana pasada fue el excampéon mundial de boxeo, Martín “Látigo” Coggi, el que brindó una charla virtual para más de 600 detenidos en cárceles bonaerenses.