Liga Nacional

¡Olimpia humilla a UPNFM en un juego lleno de penales y goles con hat-trick perfecto de Arboleda!

El actual bicampeón nacional mantiene su paso firme rumbo al tricampeonato y se deshizo de UPNFM con una goleada monumental en la fecha tres del Clausura 2021.

2021-02-24

Goles y goles y más goles fueron los que se festejaron en la paliza 5-1 que Olimpia le recetó a UPNFM con motivo de la jornada tres del Torneo Clausura 2021.

Nuevamente el cuadro de Pedro Troglio evidenció el favoritismo que ejerce en la Liga Nacional de Honduras con el espectacular plantel que poseen los Albos, al aplastar a un club universitario que no pudo contrarrestar el poderío de su adversario.

Pese a que UPNFM sorprendió al ponerse en ventaja en el compromiso, la avalancha blanca cubrió por completo la intención de los Lobos y los superó hasta el final.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2021

Yustin Arboleda fue la gran figura del duelo al marcar un hat-trick perfecto (derecha, izquierda, cabeza) y en un solo juego se subió a la cima de la tabla de goleadores del certamen.

EL JUEGO

Olimpia llegó al compromiso con la misión de sumar una nueva victoria que le permitiera seguir en la lucha por la cima del grupo de la zona centro, conscientes que más temprano Motagua había derrotado a Real Sociedad.

No obstante, el plan se quiso ir por la borda cuando los Lobos se pusieron en ventaja al minuto 22, a través de un penal cobrado de buena manera por Michael Osorio, en una polémica jugada que no fue sancionada como fuera de juego previo.

Así fue el hat-trick perfecto de Yustin Arboleda ante UPNFM

Sin embargo, la alegría de UPNFM duró apenas 10 minutos, tiempo en el que comenzó la estampida merengue para finiquitar el resultado y la goleada final.

Al 32, Michaell Chirinos fue derribado en el área rival por el juvenil Enrique Vásquez y el silbante sancionó una nueva pena máxima. Yustin Arboleda tomó la responsabilidad y estableció el 1-1 parcial con remate de derecha imposible para la estirada de Celio Valladares.

En la última jugada del primer tiempo, al 45+3, Johnny Leverón remató de volea con la derecha al encontrarse el balón rebotando en el área de UPNFM.

Llegó el complemento y el festín de goles, y al minuto 49 de nuevo Yustin Arboleda se hizo presente al marcar un bonito de gol de cabeza al ángulo de la portería rival.

Foto: Diez

Yustin Arboleda se elevó para marcar de cabeza su segundo gol de la noche. Foto: Emilio Flores.

El tercer lanzamiento penal de la noche se ejecutó al minuto 64, después de otra falta contra Michaell Chirinos. Eddie Hernández fue el ejecutor y de manera sutil amplió la ventaja a 4-1.

Cuatro minutos después, al 68, Yustin Arboleda culminó con su noche soñada marcando su hat-trick, uno perfecto, tras anotar de zurda el quinto del choque.

Pero la fiesta para Olimpia estuvo a punto de empañarse por una nueva diana de UPNFM, ya que el réferi decretó otro penal, el cuarto de la noche, por una falta de Maylor Núñez, quien fue doble amonestado y luego expulsado.

Cuarta jornada: La próxima fecha se jugará con dos excitantes clásicos

Sin embargo, era tanta la colocación y el aseguramiento que quiso tener Arnold Meléndez, que mandó la pelota afuera desperdiciando la oportunidad para reducir la desventaja.

Así finalizó el choque que le permite a Olimpia mantenerse en el primer lugar de su grupo por diferencia de goles, seguir su marca perfecta y elevar su estado de ánimo de cara al clásico ante Motagua por la cuarta jornada.

Foto: Diez

Eddie Hernández y Yustin Arboleda conformaron una dupla de terror para la defensa de UPNFM. Foto: Emilio Flores.

LAS ESTADÍSTICAS

-Olimpia sumó nueve partidos sin perder con UPNFM en Liga Nacional.
-Yustin Arboleda, con su hat-trick, llegó a 73 goles en Liga Nacional, además anotó su penal 18 de 22 lanzados.
-Johnny Leverón anotó su gol 19 en Liga Nacional y el primero con Olimpia.
-Eddie Hernández anotó su gol 71 en Liga Nacional, además anotó su quinto penal de cinco cobrados.
-Michael Osorio anotó su octavo gol en Liga Nacional, además cobró y anotó su sexto penal.
-Maylor Núñez sufrió su primera expulsión en Liga Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: 1. Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 17. Jonathan Paz, 16. Johnny Leverón, 5. Ever Alvarado; 8. Allan Banegas, 20. Deiby Flores, 33. Michaell chirinos, 65. Josman figueroa; 19. Yustin Arboleda, 30. Eddie Hernández. DT> Pedro Troglio.

Cambios: Marvin Bernárdez por Josman Figueroa, minuto 53. German Mejía por Allan Banegas, minuto 63. Javier Portillo por Ever Alvarado, minuto 63. Jerry Bengtson por Eddie Hernández, minuto 70. Ezequiel Aguirre por Michaell Chirinos, minuto 71.

Goles: Yustin Arboleda (penal), minuto 32, 49 y 68. Johnny Leverón, minuto 45+3. Eddie Hernández, minuto 64.

Tarjetas amarillas: Michaell Chirinos, minuto 12. Eddie Hernández, minuto 38. Yustin Arboleda, minuto 54. Johnny Leverón, minuto 58. Maylor Núñez, minuto 73 y 76.

Tarjetas rojas: Maylor Núñez, minuto 76.

Así se vivió el minuto a minuto de la goleada de Olimpia

UPNFM: 1. Celio Valladares; 7. Carlos Róchez, 27. Jason Sánchez, 2. Michael Osorio, 17. Enrique Vásquez; 15. Christopher Urmeneta, 8. Elder Torres, 23. Sendel Cruz; 9. Alexander Bodden, 11. César Guillén, 25. Jerrick Díaz. DT: Salomón Názar.

Cambios: Marco Godoy por Sendel Cruz, entretiempo. Arnold Meléndez por Alexander Bodden, entretiempo. Luis Álvarez por Elder Torres, minuto 57. Jairo Róchez por César Guillén, minuto 64.

Goles: Michael Osorio (penal), minuto 22.

Tarjetas amarillas: Jason Sánchez, minuto 23. Sendel Cruz, minuto 26. Elder Torres, minuto 35. Jerrick Díaz, minuto 46.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Alex Morazán.

Estadio: Nacional, Tegucigalpa.