Internacionales

El histórico Schalke 04 no pudo contra el Arminia y se va a Segunda División: ''¡Mie***!

Los mineros descienden después de 33 años; desde el inicio de la pandemia nunca pudieron levantar cabeza.

2021-04-20

El Schalke 04 se va de la máxima categoría del fútbol alemán. Los mineros descienden a Segunda División tras consumar una nueva derrota este martes.

Repasá la tabla de posiciones de la Bundesliga

El histórico club de la Bundesliga regresa a Segunda 33 años después tras una temporada para el olvidado. Los dirigidos por Dimitrios Grammozis han pasado por un camino lleno de penurias y derrotas.

La caída libre arrancó ya la pasada campaña. Luego del reinicio de la Bundesliga por la pandemia, el Schalke 04 no ganó ni un solo partido, una racha que prolongó en el inicio de esta temporada. Llegó a sumar 30 partidos seguidos sin ganar en la liga. Se quedó a una de igualar al Tasmania de Berlin como la peor racha de la historia. Su primera victoria fue el 9 de enero ante el Hoffenheim.

Solo ha ganado dos partidos y hoy cayó de nuevo contra el Arminia Bielefeld. El empate tampoco le valía y tras unos primeros 45 minutos sin goles, los locales se adelantaron al minuto 50 gracias al único tanto de Fabian Klos (1-0)

Foto: Diez

El Schalke necesitaba dos goles para alargar una agonía que era cuestión de tiempo. No reaccionaron e incluso terminaron con diez jugadores con la expulsión de Thiaw. De esta manera y a falta de cuatro jornadas, el conjunto alemán, matemáticamente, le dice adiós a la Bundesliga.

El equipazo que tendría el Schalke para competir en Champions

En su cuenta oficial de Twitter en español estaban llevando todas las incidencias del juego para los aficionados y luego de ver que el equipo baja a los 'infiernos' no pudieron contenerse. ''Duele mucho más de lo esperado. ¡Mie***!'', escribieron.