Eliminatorias Qatar 2022

¡Canadá remonta y golea con autoridad a Panamá en Toronto para reafirmar el poderío norteamericano!

La sexta fecha de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar arrancó a las 5 pm en Columbus.

2021-10-10

En el BMO Field, Canadá, que empezó perdiendo ante Panamá tras gol de Rolando Blackburn (5'), se dio un festín en Toronto tras remontar (4-1) con autoridad y anotar cuatro veces con goles de Tajon Buchanan (27' y 72'), Alphonso Davies (66') y Jonathan David (78').

Los de la hoja de maple fueron de menos a más en el partido, sin embargo, su condición de local pesó en la cancha donde los canaleros se cayeron con el paso de los minutos, siendo en el segundo tiempo donde empezó el calvario donde encajaron tres dianas en 12 minutos.

Con este resultado, México y Estados Unidos lideran el octagonal con 11 puntos, seguidos de Canadá con 10, Panamá con 8, Costa Rica con 6, El Salvador y Jamaica con 5, mientras que Honduras es último con dos.

En la siguiente fecha, Canadá recibirá el 12 de noviembre a Costa Rica, mientras que Panamá jugará ese mismo día de visita ante Honduras. El podio vuelve a ser dominio totalmente de las escuadras norteamericanas.

El octagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Catar, para los tres primeros clasificados, y la posibilidad de un repechaje, contra una selección de otra confederación, para el cuarto.

- ALINEACIONES -

Canadá: Steven Vitória, Maxime Crépeau, Alistari Johnston
Kamal Miller, Stephen Estáquio, David Wotherspoon, Jonathan Osorio, Tajon Buchanan, Alphonso Davies, Jonathan David, Richie Larye

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Cristian Martínez, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Rolando Blackburn.