Eliminatorias Qatar 2022

Jamaica, a la guerra ante Honduras, asegura su entrenador: 'Tenemos guerreros aquí, soldados de verdad'

Theodore Witmore y Jamaica disputarán ante Honduras su partido más importante en las eliminatorias. Una derrota les dejaría muy lejos del Mundial de Qatar.

2021-10-13

El entrenador de Jamaica, Theodore Witmore, está consciente que su combinado nacional no está en las mejores condiciones para el crucial duelo ante Honduras por la sexta jornada eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los Reggae Boyz llegaron diezmados a esta segunda ventana tras las bajas de figuras como Leon Bailey, Michail Antonio y Jamal Lowe que militan en el fútbol inglés. En el encuentro anterior ante Canadá (0-0) su portero y capitán, Andre Blake, terminó con molestias, pero estará disponible para el choque de ese día, contrario a Alvas Powell, defensor que se retiró antes del entretiempo.

Ante ello, y con una situación complicada, pues son últimos con dos puntos de quince posibles, el DT jamaiquino comentó que 'estamos desequilibrados en este momento en términos de personal y posiciones', sin embargo, rescata que tienen el material necesario para ganar la batalla de este miércoles en el estadio Olímpico.

'Pero tenemos guerreros aquí, tenemos soldados de verdad aquí y realmente no importa a quién pongamos ahí. Solo tenemos que ir allí y dar el 110 por ciento y hacer el trabajo ', dijo Whitmore, que de perder esta noche, estaría muy cerca del adiós al Mundial de Qatar.

Jamaica sí contará con jugadores de calidad que militan en el fútbol europeo como lo son el delantero Shamar Nicholson (Charleroi, Bélgica), Bobby Reid (Fulham, Inglaterra), Andre Gray (Queens Park Rangers, Inglaterra) y Adrian Mariappa, que jugó varios años en la Premier League.

'Creo que estos jugadores saldrán y lo darán todo. Hay algunas áreas en las que debemos trabajar. Queríamos evitar que los equipos nos anotaran y lo logramos (Canadá). Creo que es algo sobre lo que podemos construir desde el principio, dejar de encajar y buscar convertir en el otro extremo ', dijo Whitmore.

Jamaica no ha ganado nunca en Honduras en su historia, sin embargo, no han caido con el combinado catracho desde el juego eliminatorio en junio de 2013 donde la Bicolor ganó 2-0, siendo Boniek García, anotador en dicho encuentro, el único sobreviviente de ese juego que estará en cancha a las 6:05 pm.

Desde entonces se han disputado tres partidos: 2-2 en Kingston en octubre de 2013, derrota 1-0 en Houston por amistoso en febrero de 2017 y caída en Kingston en junio de 2019 por Copa Oro.