La Selección

¿Adiós Mundial? La Selección de Honduras, al borde de la eliminación tras derrota ante Jamaica

Honduras suma apenas tres puntos de 18 posibles en la octagonal final de Concacaf rumbo a Mundial de Qatar 2022.

2021-10-13

Tremendo golpe el que ha dado Jamaica este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula tras vencer a la Selección Nacional de Honduras en la sexta fecha de la octagonal de Concacaf.

La Bicolor solo logró sumar un punto en los tres partidos disputados en este mes de octubre (ante Costa Rica), lo que aleja y mucho a Honduras del Mundial de Qatar 2022.

Y es que la Selección Nacional se ha quedado al borde de la eliminación en esta eliminatoria mundialista y con tan solo seis jornadas disputadas, pues solo suman tres puntos de 18 posibles. Están reprobados.

Ahora bien, matemáticamente aún hay opciones de clasificar, pero la tarea parece casi imposible con el bajo rendimiento que ha mostrado la H en este inicio de la octagonal de Concacaf.

Ver: La tabla de posiciones de la octagonal de Concacaf

LA CALCULADORA

Honduras aparece ahora en el último lugar de la tabla de posiciones tras su derrota ante Jamaica. Canadá llegó a 10 puntos y Estados Unidos a 11, México parece imposible de detener, por lo que las opciones de la Bicolor son mínimas. El boleto por el repechaje es lo más cercano que hay, ya que Panamá, que es cuarto, tiene ocho unidades. A cinco puntos se ubica la H de los canaleros.

El panorama de Honduras no es el mejor de cara a lo que queda en esta eliminatoria de Concacaf.

Quedan 24 puntos en disputa y la Bicolor para soñar con un boleto directo a Qatar 2022 necesita prácticamente ganarlo todo en la segunda vuelta, donde habrá visitas duras como a Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Jamaica.

De momento, la primera tarea de Honduras y sus dirigentes es definir el futuro del entrenador, Fabián Coito no ha podido enderazar el camino y su adiós es inevitable.

Luego, la Selección Nacional de Honduras deberá ganar sí o sí sus dos compromisos en el mes de noviembre. El 12 jugará en San Pedro Sula ante Panamá y el 16 de noviembre visitará Costa Rica.

Una cosa queda clara, ya no hay margen de error para Honduras en esta eliminatoria. Qatar está muy lejos.